Selección Ecuatoriana

Perdió a su hermano en un accidente y fue el único ecuatoriano nominado al Balón de Oro

El jugador que dejó en lo alto el nombre de Ecuador 

Por Pedro Ortiz

El jugador que dejó en lo alto el nombre de Ecuador 
El jugador que dejó en lo alto el nombre de Ecuador 
Síguenos enSíguenos en Google News

Una nueva gala del Balón de Oro se celebró en París y se entregaron varios premios, además del más importante de todos. Con el crecimiento del fútbol ecuatoriano, y la llegada a Europa de más talentos, se abre la posibilidad de que en algún momento otro jugador tricolor esté en esta lista de grandes estrellas. 



En su momento, futbolistas como Ulises De La Cruz o Antonio Valencia hicieron llegaron pisando fuerte al Viejo Continente, y lograron dejar su huella imborrable, sobre todo en la Premier League, donde destacaron por todo su gran juego. En especial Valencia, que se convirtió en capitán del equipo y brillando al más alto nivel por varios años. 

Pero entre los nominados al prestigioso premio del Balón de Oro, solo un ecuatoriano en toda la historia ha estado en la lista de futbolistas aspirantes a poder ganar el premio. Ese jugador es Edison Méndez, que con su gran nivel en el PSV de Holanda, se convirtió en uno de los futbolistas más brillantes de ese momento, tanto así que fue considerado en la lista que pocos pueden estar. 

Méndez antes de tener tanto éxito en su carrera, pasó por un muy duro momento, ya que cuando era pequeño a los 6 años, su hermano falleció, ya que al cruzar la calle para tomar un balón fue atropellado, algo que reveló en entrevista con Radio Play que fue un momento duro en su vida, que lo llevó a pensar que el fútbol le debía algo. 

¿Cómo le fue a Méndez en el PSV?

En el equipo de Países Bajos, tuvo una actuación sobresaliente, incluso marcando en la Champions League, lo que en su momento fue espectacular, ya que en cada partido dejaba el nombre de Ecuador en lo más alto y fue uno de los futbolistas que fue abriendo el camino para los nuevos talentos en el Viejo Continente. 


Más noticias