Selección Ecuatoriana

Piero Hincapié es el digno heredero de Iván Hurtado

Por Diego Mendoza

El zaguero central de Ecuador dejó la vida en la cancha recordándonos los mejores tiempos del histórico "Bam Bam"

El zaguero central de Ecuador dejó la vida en la cancha recordándonos los mejores tiempos del histórico "Bam Bam"

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace tiempo no veíamos un central con tanta seguridad. En tiempos de Iván Hurtado teníamos una defensa sólida. Gracias a eso llegamos al mundial de Alemania 2006 y estuvimos entre las 16 mejores selecciones del mundo. Nadie puede negar que el "Bam Ban" es uno de los mejores centrales de la historia del fútbol ecuatoriano. 

Con mucha alegría ahora podemos decir que Iván Hurtado, tiene un digno sucesor, que con tan solo 19 años demostró incluso que está a un nivel superior que el de Iván. Lo de Piero Hincapié es simplemente increíble. En la actualidad, sin exagerar, el ecuatoriano está entre los mejores defensas centrales del continente.

Más del fútbol ecuatoriano: Ni Damián Díaz, ni Juan Cazares, ni Junior Sornoza, Jeremy Sarmiento fue el enganche que siempre necesito la selección

Cuando mencionamos la palabra Kaiser, lo primero que se nos vienes a la mente es al alemán Franz Beckenbauer o al mexicano Rafael Márquez. Sin embargo, en Ecuador, también tenemos a nuestro propio Kaiser y se trata de Piero hincapié. El joven central del Bayern Leverkusen, gana casi todo en el juego aéreo, en el mano a mano nadie lo supera y se anticipa en ambas áreas. Como si todo esto fuera poco, anotó el gol del triunfo de la Tri ante Venezuela.

Solo vale con decir que Piero, terminó el partido con dolor de cabeza y sangrando, pero aún así nunca bajo su rendimiento y estuvo totalmente concentrado los casi 100 minutos que se jugaron en el estadio Rodrigo Paz Delgado. Para que un equipo juegue bien, necesita solidez desde el fondo y con Piero, está garantizada esa zona. Lo cierto es que todo el Ecuador, está encantado con la entrega y buen fútbol de Piero Hincapié. Ahora si tenemos un sucesor digo de Iván Hurtado.


Más noticias