Selección Ecuatoriana

Piero Hincapié hizo en noventa minutos más que Xavier Arreaga en la selección ecuatoriana

Por Pedro Ortiz

Piero Hincapié arrancó como titular en la selección ecuatoriana, en lugar de Xavier Arreaga y dejó sorprendidos a propios y extraños

Piero Hincapié arrancó como titular en la selección ecuatoriana, en lugar de Xavier Arreaga y dejó sorprendidos a propios y extraños

Síguenos enSíguenos en Google News

La selección ecuatoriana arrancó con pie izquierdo su participación en la Copa América, perdiendo por la mínima diferencia contra su similar de Colombia, con un tanto bien hilvanado de Edwin Cardona. Gustavo Alfaro puso a Piero Hincapié como titular en la zaga central junto a Robert Arboleda.

El joven jugador, que pertenece actualmente a las filas de Talleres de Córdoba en Argentina, arrancó desde el primer minuto para sorpresa de propios y extraños en lugar de Xavier Arreaga, quien venía siendo el habitual junto a Robert Arboleda, en las fechas de eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

Esta vez Gustavo Alfaro fue quien decidió darle a Piero Hincapié la opción de ser titular y no decepcionó, haciendo más que Xavier Arreaga en la zaga central. El ex Independiente del Valle, que fue comparado con Carles Puyol por parte de Miguel Ángel Ramírez, le dio solvencia a la defensa.

Piero Hincapié lució como un tiempista, aguantando a los delanteros de Colombia, no dejándose ganar la raya y constantemente saltando y ganando balones. Fue de los puntos más altos que tuvo la selección ecuatoriana e hizo más en noventa minutos que Xavier Arreaga en este tiempo.

Gustavo Alfaro y los cambios que tendría que hacer en la selección ecuatoriana

El entrenador de la selección ecuatoriana deberá hacer cambios urgentes para seguir en competencia en la Copa América. Nombres como Pervis Estupiñán o Angelo Preciado podrían ser sentados por su nivel.


Más noticias