Selección Ecuatoriana

Por capricho Gustavo Alfaro volvió a convocar 4 arqueros y dejó fuera a un crack

Por Diego Mendoza

El estratega volvió a convocar 4 arqueros y dejó fuera a un jugador que merecía estar en la convocatoria

El estratega volvió a convocar 4 arqueros y dejó fuera a un jugador que merecía estar en la convocatoria

Síguenos enSíguenos en Google News

Gustavo Alfaro volvió a convocar 4 arqueros para la selección ecuatoriana. Quizá esto es lo único que se le critica al estratega. Es innecesario llevar 4 porteros cuando es la posición que menos varía en el terreno de juego. Dos arqueros son más que suficientes, 4 ya no es ningún aporte. 

Más del fútbol ecuatoriano:

De vender zapatos en la Bahía, a jugar en Barcelona SC y tener un reloj de 40 mil

En su lugar pudo darle la oportunidad a otro jugador, por ejemplo el ecuatoriano Diego Almeida. El jugador tuvo escasos minutos con la selección en el partido contra El Salvador. Almeida tiene cantera con el FC Barcelona por lo que en un futuro sería de aporte para la Tri y lo más sano era que se empiece a juntar con el grupo. 

Tiempo atrás ante las críticas, Alfaro aclaró las dudas en una rueda de prensa convocada por la selección:  “Normalmente, uno siempre cita a tres arqueros, pero si yo citaba a tres sentía que les fallaba como hombre, no como el entrenador. Porque sentía que cualquiera que dejara afuera iba a ser un acto de injusticia”. Alfaro manifestó y que todos los arqueros están en un gran momento y que no podía fallarle a ninguno. 

Alfaro quiere recuperar la confianza de Ramírez

Algunos señalan que convocaron a Moisés Ramírez  para que gane confianza en la selección y que no baje su nivel. Aunque si ese fuera el caso, debió prescindir de otro de los goleros y el más opcionado era Pedro Ortiz. Que no está en mal nivel, pero tampoco es el mejor portero, tampoco es imprescindible. Teniendo arqueros como Galíndez y Domínguez no se necesita más.

Más del fútbol ecuatoriano:

Fabián Bustos se "picó" y le dijo sus verdades al 'Pechón León' en pleno partido


Más noticias