Selección Ecuatoriana

Por llevar 4 arqueros al Mundial Alfaro dejaría afuera a un crack de Europa

El estratega de la selección ecuatoriana manifestó que su afán es llevar 4 arqueros al Mundial

El jugador que se quedaría fuera de la convocatoria
El jugador que se quedaría fuera de la convocatoria

Carlos Manzur, vicepresidente de la FEF estuvo en entrevista para Radio Huancavilca. Y entre varios temas habló sobre los 4 arqueros que suele convocar Gustavo Alfaro: "Son 26 jugadores convocados, pero el cuarto arquero es una decisión que debe tomar el entrenador, no es obligación", destacó Manzur

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Lo que dijo Fabián Bustos del mimado que dejó en Barcelona

En la lista de las últimas convocatorias de la selección, Gustavo Alfaro convocó cuatro arqueros. Quizá esto es lo único que se le critica al estratega. Es innecesario llevar 4 goleros cuando es la posición que menos varía en el terreno de juego. Dos arqueros son más que suficientes, 3 se pueden aceptar, 4 ya no es ningún aporte.

Lo más coherente sería darle la oportunidad a otro jugador, por ejemplo Diego Almeida, Leonardo Campana, Jackson Porozo, entre otros. Quizá llevar 4 goleros sea desperdiciar un cupo. Sin embargo, el estratega es Gustavo Alfaro y sabe perfectamente que es lo mejor para la Tri. 

Alfaro confesó la razón por la que convoca 4 arqueros

El técnico de la selección justificó el motivo de la convocatoria de los 4 arqueros:  “Normalmente, uno siempre cita a tres arqueros, pero si yo citaba a tres sentía que les fallaba como hombre, no como el entrenador. Porque sentía que cualquiera que dejara afuera iba a ser un acto de injusticia”. Alfaro manifestó que todos los arqueros están en un gran momento y que no podía fallarle a ninguno.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

¿Ya para qué compiten? Fabián Bustos dio por ganada la etapa a Barcelona

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias