Selección Ecuatoriana

Por molestar a Byron Castillo, Ministra de Chile jaló las orejas a Carlezzo

En Chile siguen preocupados por Byron Castillo, pero los verdaderos problemas son internos

Por Diego Mendoza

En Chile siguen preocupados por Byron Castillo, pero los verdaderos problemas son internos
En Chile siguen preocupados por Byron Castillo, pero los verdaderos problemas son internos
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile pasa por una crisis futbolística e institucional, en su afán de desviar toda la atención, el presidente de la Asociación Profesional de Fútbol de Chile (ANFP) Pablo Milad, presentó la denuncia a la FIFA por el caso Byron Castillo. Con la representación del brasileño Eduardo Carlezzo hicieron un verdadero show mediático.

Chile dedicó tiempo y recursos a una causa que no tenía ni pies ni cabeza, porque la Selección Ecuatoriana se ganó con sobra de merecimiento su clasificación en cancha. Por esta razón desde la FIFA en dos ocasiones desestimaron la petición de los chilenos debido a que no existían los suficientes fundamentos.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

A punta de goles el jugador que aseguró su puesto en la Selección Ecuatoriana

Se burló de Barcelona SC, no rindió el Liga de Quito y dará el camisetazo a Emelec

Ante esto y por todas las irregularidades de la ANFP, desde el Ministerio del Deporte de Chile, hablaron de la necesidad de separar la ANFP, de la Federación de Fútbol de Chile: "El fútbol profesional en Chile está viviendo un momento complejo. Pero acá hay dos cosas. Uno es el tema institucional, necesitamos la separación de la ANFP y la Federación de Fútbol de Chile, porque tienen dos objetivos y esencias distintas", manifestó la ministra Alexandra Benado para el medio chileno Al Aire Libre.

Según la Ministra, el problema es que la ANFP entorpece las relaciones con la Federación de Fútbol profesional: "Como Mindep (Ministerio del Deporte) tenemos que relacionarnos con las federaciones, con quienes además tenemos que trabajar todo lo que tiene que ver con la promoción del deporte y las distintas disciplinas. No lo podemos hacer hoy de manera tan directa porque se mezcla la ANFP."

La ANFP debe tener preferencias para los clubes

La ANFP encabezó la denuncia a la FEF por el caso Byron Castillo y gastó una fortuna en Eduardo Carlezzo, pero su verdadero rol es el de potenciar a los clubes para que no hagan el ridículo en las competiciones internacionales, por eso le dieron un jalón de orejas a Pablo Milad y Eduardo Carlezzo: "En el Mindep, tenemos el rol de supervisar a la Federación en ciertos aspectos, Estadio Seguro en otro rol. La ANFP también tiene otro: sacar adelante una actividad de clubes privados que tiene un impacto público, el fútbol es muy sensible para toda la población", manifestó Alexandra Benado. 


Más noticias