Selección Ecuatoriana

Prensa peruana despidió a Ecuador del Mundial, mira lo que hizo y gustó a Chile

La prensa peruana también metió cuchara en el problema que creó Chile con respecto a Ecuador

Por Pedro Ortiz

La prensa peruana también metió cuchara en el problema que creó Chile con respecto a Ecuador
La prensa peruana también metió cuchara en el problema que creó Chile con respecto a Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Chile presentó un reclamo a FIFA sobre la nacionalidad de Byron Castillo, para que Ecuador se quede sin Mundial y la prensa peruana ya hizo los cálculos de los puntos que perdería la Tri si FIFA da la razón a los chilenos.

Más noticias relevantes:

Salió de Atlético Madrid, Luis Suárez puede dejar sin trabajo a jugador de la Tri

El medio El Comercio de Perú escribió: "Cómo se movería la tabla de posiciones si Ecuador queda fuera del Mundial... Conoce en qué posición quedaría la selección de Ecuador si el reclamo de Chile termina a su favor".

El medio antes mencionado agregó: "CÓMO QUEDARÍA LA TABLA DE ELIMINATORIAS SI ECUADOR QUEDA FUERA DEL MUNDIAL QATAR 2022... En conclusión: Castillo jugó en ocho partidos de la eliminatoria. De ellos, Ecuador ganó cuatro: 1-0 a Paraguay, 3-0 a Bolivia, 1-0 a Venezuela y 0-2 a Chile. Empató otros dos: 0-0 con Chile y 1-1 con Argentina".

Complementaron: "Asimismo, el norteños perdieron dos: 1-0 con Uruguay y 3-1 con Paraguay. Si la FIFA decide darle por perdidos los partidos, la tabla de la eliminatoria tendría un drástico cambio. Ecuador caería al último lugar, con solo 12 puntos. Y el equipo que entraría a la zona de clasificación directa a la Copa del Mundo es Chile, que quedaría cuarto con 24 puntos. La selección peruana se mantendría en el repechaje, con 24, pero con peor diferencia de goles".

Abogado cercano a la FIFA augura que no pasará el reclamo de Chile

El abogado paraguayo, Gerardo Acosta, en entrevista con En Cancha dijo: "Entiendo que la FIFA abrió el proceso disciplinario a partir de una denuncia de Chile sobre una supuesta falsificación de documentos, lo que es una cuestión que atañe exclusivamente al derecho penal y al orden público. Normalmente, la FIFA no juzga la veracidad de los documentos y deja eso a criterio de las autoridades jurisdiccionales nacionales. Por lo tanto, estimo, así como están las cosas, que la FIFA no va a dar curso o va a rechazar la protesta presentada por la Federación Chilena de Fútbol".

Acosta tiene una amplia trayectoria. Es doctor en derecho deportivo quien entre 2011 y 2018 integró la lista de árbitros del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por las siglas del francés Tribunal Arbitral du Sports) y que cuenta, en total, con 18 años de experiencia litigante en la FIFA y el propio TAS.

Más noticias relevantes:

En medio de la lesión, desde LDU le dieron la mejor noticia a Adrián Gabbarini


Más noticias