Selección Ecuatoriana

¿Puede perder Ecuador la clasificación al mundial? Se conoció toda la verdad

Las alarmas se encendieron porque un periodista colombiano manifestó que Byron Castillo era Colombiano y Ecuador debía perder la clasificación al mundial por alineación indebida

¿Podría quedarse sin mundial Ecuador?
¿Podría quedarse sin mundial Ecuador?

En las últimas horas, fue tendencia el nombre de Byron Castillo en las redes sociales debido a que se volvió a generar el debate sobre su nacionalidad. Un periodista colombiano desempolvó la partida de nacimiento de Byron para determinar que había nacido en Colombia.

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Lo que dice Marca de España sobre la nacionalidad de Byron Castillo

Este es un problema que se solucionó antes de que iniciaran las eliminatorias, por eso Byron no era convocado a la Tri. Luego que desde la FEF se cercioraron de que no haya ningún inconveniente, Gustavo Alfaro decidió convocar al jugador de Barcelona.

“En teoría no podría haber sanción para la Selección, porque si Colombia presenta una denuncia en FIFA a Ecuador, la respuesta de Ecuador es que el Registro Civil realizó una auditoría hace un año (en 2021 se ratificó que Byron nació en Ecuador), un tema interno, y se determinó que es ecuatoriano. Ya no depende de la FEF, sino del Registro Civil”, destacó el abogado Celso Vásconez para los colegas de Futbolecuador.com.

Chile y Colombia se querían meter por la ventana al Mundial

Se quedarán con las ganas debido a que antes de cualquier cosa la FEF se aseguró de que no iban a existir problemas con el caso de Byron Castillo. Se espera que haya un pronunciamiento oficial de la CONMEBOL para esclarecer cualquier duda. 

Más noticias del fútbol ecuatoriano:

Lo que dice Marca de España sobre la nacionalidad de Byron Castillo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias