Respira Félix Sánchez, anuló a Darwin Núñez y llegaría para los partidos de octubre
El hombre de confianza con el Félix Sánchez podrá contar para los partidos contra Bolivia y Colombia
La selección ecuatoriana dejó bunas sensaciones en los dos partidos por eliminatorias por el temple que mostraron los jugadores. No se dejaron achicar por tener al frente a Argentina y Uruguay, lo cual deja en evidencia que los jugadores solo tienen en mente sacar el pecho por el país. La calidad que tienen ya no hace que se quede en el conformismo de ver si se consigue el resultado, sino que ahora se le puede pasar por encima al rival y posicionarse en los primeros lugares.
Para los partidos de octubre hay mucha ilusión por los jugadores que podría convocar Félix Sánchez por el gran rendimiento de muchos en el exterior Piero Hincapié sería la gran novedad por los minutos que ya está sumando con Bayer Leverkusen. Leonardo Campana y Jordy Caicedo también tienen posibilidades para entrar a la convocatoria por los goles que están marcando, pero hay un hombre de confianza para el entrenador con el que podría contar.
Robert Arboleda sufrió una lesión durante la final de la Copa de Brasil contra Flamengo y parecí que quedaría fuera por varios meses, pero Germán Gallardo tuvo contacto con él, quien le detalló sobre su reciente lesión y le confirmó que no es de consideración. El defensa ecuatoriano mencionó que sufre una fibrosis en la zona de su muslo izquierdo y que es un tema menor. Si realiza el proceso de recuperación de manera adecuada, tendría muchas posibilidades de volver a las canchas como máximo dentro de 10 días.
Los rivales de Ecuador no están en su mejor momento
Ecuador enfrentará a Bolivia el próximo 12 de octubre en La Paz, que llega muy golpeado por las derrotas contra Brasil y Argentina. Su entrenador Gustavo Costas mencionó que han dado diez pasos hacia atrás, por lo que llega desmotivado para enfrentar a La Tri. Por otro lado, ante Colombia juega el 17 de octubre y en el país cafetero están pensando en tomar medidas drásticas para que no les afecte la altura de Quito y que no se repita una goleada como el 6-1 de hace tres años.