Se creían más que Ecuador y la prensa colombiana se mordió la lengua
La prensa colombiana se dio con la piedra en los dientes luego del partido de El Nacional
Durante todo este tiempo en Colombia, sobre todo la prensa se ha caracterizado por tener aires de superioridad. Sobre todo dicen que el fútbol colombiano es mucho mejor que el de Ecuador, por los títulos conseguidos, por los jugadores que tienen en el exterior por sus participaciones en el Mundial.
Un claro ejemplo es el periodista colombiano Samuel Vargas, que durante el anterior año se la pasó despotricando contra la Selección. Lo cierto es que en la actualidad el fútbol colombiano está muy por debajo del ecuatoriano que le hace frente a los argentinos y a los brasileños.
Lo que pasó en el partido por la fase dos de la Copa Libertadores entre El Nacional y el Deportivo Independiente de Medellín puede ratificar esto. El equipo colombiano fue vicecampeón de Colombia el anterior año, mientras que El Nacional es uno de los equipos recién ascendidos en Ecuador.
Golpe de humildad para la prensa colombiana
Que El Nacional le empate a Deportivo Independiente de Medellín, solo significa que el fútbol en Ecuador está muy por encima del colombiano. También se puede tomar en cuenta el ejemplo de Independiente del Valle, que le ganó y bailó al campeón de la Copa Libertadores Flamengo.