Si Enner jugaba contra Venezuela, hubieramos ganado el partido en Maturín

La Tricolor no pasó de una amargo empate en suelo venezolano

La Tricolor no pasó de una amargo empate en suelo venezolano
La Tricolor no pasó de una amargo empate en suelo venezolano
LM
Autor
Publicado:
Actualizado:

Ni Kevin Rodríguez, ni Leonardo Campana estuvieron a la altura del desafío de la selección ecuatoriana, pero con Enner Valencia en cancha era más que seguro que regresabamos con los tres puntos de Venezuela. Yo sé que más de un hincha ecuatoriano el día de hoy extrañó a nuestro goleador histórico.

Ahí está, en este partido tuvimos como delantero titular a Kevin Rodríguez y estuvo peor de lo que imaginamos. Perdía muchos balones, no podía controlar el esférico y los defensas venezolanos le arrebatan la pelota de manera inteligente. A pesar de que lo intentó varias ocasiones fue evidente que le faltó esa jerarquía que sobre en Enner Valencia.

En cambio, Leonardo Campana, a pesar de que yo pedía su convocatoria, tampoco tuvo sus mejores minutos en el campo de juego. Si bien Campana no tuvo mucho tiempo en la cancha, en los dos únicos balones que tocó, las perdió. Existe una enorme diferencia entre el nivel de Valencia y el delantero canterano de Barcelona Sporting Club.

Señoras y señores, Enner Valencia no solo es centrodelantero, sino también es un volante que traslada el esférico desde la mitad del campo. Gracias a su potencia y velocidad, Valencia puede sortear a varios rivales en su recorrido hacia el área rival. Por si solo, Enner es capaz de generar espacios y ocasiones de peligro; sin embargo, el odio que le tienen, solamente porque es un jugador identificado con Emelec, puede más que cualquier cosa.

Tengan bien en claro que no cualquier jugador es goleador histórico de la selección. No cualquier deportista le anota un gol a Países Bajos en una Copa del Mundo. No cualquier futbolista me te goles a River Plate en el Estadio Monumental de Núñez vistiendo la camiseta de uno de los clubes más grandes de Brasil. ¡Aprendan a ver fútbol!

Amargo empate en el Monumental de Maturín.

A pesar del polémico gol anulado a José Cifuentes, Ecuador y Venezuela empataron un partido que no dejó varias emociones. A nivel estadístico, contamos en total dos disparos de la Vinotino al arco de Alexander Domínguez y solamente un tiro a la portería venezolana. Con este empate, el conjunto local se mantiene en el cuarto lugar con 8 puntos mientras que Ecuador se ubica sexto con 5 unidades.

LO MÁS RECIENTE