Selección Ecuatoriana

Si Sánchez Bas no quiere perder contra Venezuela, debe hacerme caso

Estamos a menos de un día para el cotejo entre venezolanos y ecuatorianos

Por Ivan Triviño

Estamos a menos de un día para el cotejo entre venezolanos y ecuatorianos
Estamos a menos de un día para el cotejo entre venezolanos y ecuatorianos
Síguenos enSíguenos en Google News

La banda de El Futbolero me pidió que les diga como debe jugar la selección ecuatoriana de fútbol frente a Venezuela. Antes que nada y ratificando mi idea de días atrás, Ecuador no debe jugar nunca más con una línea de tres. En toda la nuestra historia futbolística, la Tricolor siempre jugó con una defensa de 4, pero creo que Ecuador, sobre todo de local, pierde mucho jugando con línea de 3.

Dicho esto, el tema sobre a quien elija Félix Sánchez Bas es elección de él. Sin embargo, desde mi perspectiva deben ir sí o si dos jugadores. No hay dudas que el portero titular de Ecuador en esta doble jornada de eliminatorias debe ser Javier Burrai. En defensa debe ubicar a Angelo Preciado, Félix Torres, Piero Hincapié y por izquieda, para cerrar la línea de cuatro, Aníbal Chalá en Venezuela y Leonel Quiñonez en Quito.

En el mediocampo, obviamente, debe ir Moisés Caicedo y el resto no importa. Eso sí, por las diferentes habilidades que Kendry Paéz tiene, entre ellas el buen manejo del balón y de los tiempos de juego, creo que Páez nos es más útil jugando de visitantes. Félix Sánchez Bas debe plantear el partido de acuerdo a la lógica, a la cancha y al rival.

Otro que debe ser indispensable en la Tri es Leonardo Campana y el resto usted decida. Yo solo le recomiendo que en Quito debemos jugar diferente a lo que usted ha venido haciendo. Nosotros debemos dominar en el último tramo de los partidos en el Rodrigo Paz Delgado y no las selecciones visitantes a nosotros.

La racha del Monumental de Maturín

Venezuela tiene en el Monumental de Maturín un gran fortín. En toda la historia de las eliminatorias sudamericanas, la Vinotinto nunca perdió un partido en Maturín, llegando a tener una efectividad del 83,3%. Para el cotejo frente a Ecuador, y según la tendencia, se espera que las entradas se agoten antes del pitido inicial. El aforo del Monumental de Maturín es de 50.000 asistentes.

 


Más noticias