Si dejamos de jugar en Quito nunca volveremos a jugar una Copa del Mundo
Si sacan a la Tri de Quito seremos una selección más del montón.
En las últimas horas se habló mucho de la posibilidad de sacar a la selección ecuatoriana de la altura de Quito. Estos comentarios especialmente se dan en las redes sociales pero yo no estoy de acuerdo con esta clase de pedidos, mejor dicho, ni se les ocurra traer a la selección a Guayaquil. Si algún día hacen eso, vamos a quedar últimos en las Eliminatorias y no clasificaremos a otra Copa del mundo, desde ya les advierto.
A comparación de los equipos rivales, a nuestros jugadores no les afecta tanto la altura de la capital, ese no es el problema. El verdadero inconveniente es que no sabemos utilizar a la altura a nuestro favor, no entiendo como nadie no le puede decir a Félix Sánchez Bas como jugar en la altura.
Por ello, Uruguay y Colombia terminaron jugando tranquilamente los noventa minutos en los últimos partidos que disputaron en suelo ecuatoriano. Esto es sencillo, Ecuador no está aprovechando las bandas. Nuestro equipo debe ser un conjunto explosivo, veloz y dinámico que desgaste al rival por todos los sectores del campo de juego, y debe ser un equipo que presione las salidas sin dar ningún chance al visitante de respirar.
El equipo de Sánchez Bas no hace nada de eso, solamente es puro pelotazo. Desperdiciamos el talento de jugadores como Kendry Páez o Kevin Rodríguez al hacerlos jugar por las bandas. El día que Ecuador deje de jugar en la altura, nos vamos a complicar mucho. Esto no es una opinión, es una realidad. En el Mundial de Qatar, fuera de la altura, solo ganamos a los anfitriones; en la Copa América, fuera de la altura, no ganamos a nadie. No se les ocurra sacar a la selección de Quito, punto.