Si seguimos así es cuestión de tiempo para que otra selección nos golee

Ecuador juega tan mal que en cualquier momento nos van a golear.

Ecuador juega tan mal que en cualquier momento nos van a golear.
Ecuador juega tan mal que en cualquier momento nos van a golear.
IT
Autor
Publicado:
Actualizado:

No entiendo como existen personas que pueden llegar a fastidiarse porque doy mi punto de vista crítico frente a la convocatoria, la alineación o inclusive al director técnico de la selección. Muchos me piden, tras mis comentarios, que yo me haga cargo del equipo pero esa no es mi labor. Sin embargo, como periodista yo si les pregunto, ¿a qué juega Ecuador?

Tras lo visto en los últimos cotejos podemos decir que la Tricolor juega al pelotazo. Aparte de cometer varios errores, el equipo no generar nada a nivel ofensivo. No entiendo la insistencia de Félix Sánchez Bas con jugar con línea de tres defensores cuando en ningún momento de nuestra historia futbolística lo hicimos. Al usar tres centrales perdemos un volante o un delantero; pero tal parece que solo se usa esta alineación para que Willian Pacho ingrese, como sea, al once titular de la selección y así Independiente pueda venderlo.

Que alguien me explique la intención del entrenador español. Coloca a Kendry Páez abierto a la banda derecha y no como enganche, cuando en Quito, lo que necesita Ecuador, son dos extremos rápidos. Kevin Rodríguez inició bien el encuentro pero poco a poco fue bajando su nivel hasta que desapareció del cotejo. Lo único que Rodríguez hace en los partidos es correr gracias a la potencia y velocidad que tiene, no puede ofrecer más alternativas.

El día de ayer pensé que con los cambios Félix Sánchez Bas modificaría el esquema de la línea de tres para ganar el partido pero no fue así, solamente cambio los intérpretes pero mantuvo las funciones. Hay que recordar que este entrenador fue el peor técnico del Mundial pasado y ya dejó más que claro que no tiene la capacidad para dirigir a Ecuador.

En cualquier momento otra selección nos va a golear. Tenemos la suerte de estar viviendo las eliminatorias más fáciles de toda la historia con países sudamericanos que están viviendo el peor momento de su historia. Como clasifican siete selecciones de diez, la gente cree que puede hacer lo que le da la gana trayendo a un entrenador manipulable. Yo no entiendo como un hincha ecuatoriano puede aceptar y soportar el rendimiento de su equipo.

LO MÁS RECIENTE