Solo tiene 15 años, le dicen Cavani y reemplazará a Kendry Páez en el Mundial Sub 17
El reemplazo de Kendry Páez en la Selección Ecuatoriana.
Salió la nómina de la Selección Ecuatoriana que disputará el Mundial Sub 17 en Indonesia. Es así como, no aparece el nombre de Kendry Páez en la lista de convocados para disputar este certamen. La Federación Ecuatoriana de Fútbol optó por decisión del técnico de la mayor, Félix Sánchez, que el atacante de Independiente del Valle sea convocado de cara a los duelos ante Venezuela y Chile en noviembre.
Es así como, Kendry Páez jugará la fecha FIFA, más no la Copa del Mundo Sub - 17, ya que coinciden con las fechas de programación de partidos. Por ello, la ‘Tri’ juvenil, dirigida por Diego Martínez, citó a un elemento, quien tendrá la responsabilidad de reemplazar a la joya que recientemente fue adquirida por el Chelsea.
Apenas tiene 15 años, lo llaman Cavani y tiene las condiciones para poder brillar en el fútbol internacional. Se llama Erick Zambrano, mediocampista y extremo del Orense. Encarador, atrevido, pícaro, habilidoso, además de generar desequilibrio en los últimos metros, son algunos rasgos que tiene Zambrano en su repertorio. En ese sentido, Erick se convirtió el pasado Agosto en el jugador más joven en debutar el LigaPro. Con ello y ante su innegable talento, se espera que Zambrano pueda destacar en el Mundial Sub - 17.
Fuente: Scouting Ecuador extra
El grupo de Ecuador en el Mundial Sub 17
Ecuador integra el Grupo A del Mundial Sub - 17 y competirá con Indonesia, Panamá y Marruecos. Cabe precisar que dicho certamen se llevará a cabo en 2023 en Indonesia con jugadores nacidos desde el 1 de enero de 2006. Recordemos que Perú iba a acoger el torneo luego de la designación de la sede por parte de la FIFA el 23 de octubre de 2019.
Una baja sensible la de Ecuador Sub - 17 la ausencia de Kendry Páez, pero la ‘Tri’ tiene elementos para poder hacer un gran torneo. Uno de ellos es el ‘Cavani ecuatoriano’, Erick Zambrano. Otro elemento que tiene el conbinado nacional de cara a la justa mundialista es Allen Obando, delantero y joya del Barcelona.