TAS sancionó a Selección Ecuatoriana, esto pasaría con Castillo de cara al Mundial
TAS emitió comunicado sobre el caso Byron Castillo y, en parte, dio la razón la Chile por lo que sancionaron con tres puntos y multa económica
La Selección Ecuatoriana está a las puertas de jugar el Mundial de Qatar, en el Grupo A, ante el anfitrión, Senegal y Países Bajos. En otro lado del mundo, TAS emitió un comunicado oficial sobre el castigo que le llega a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, con la resta de 3 puntos para las próximas Eliminatorias y 100 mil francos suizos.
En el comunicado por parte del TAS, que ha empezado a circular en las redes sociales, destaca que la sanción es para la Federación Ecuatoriana de Fútbol y a la selección, más no a Byron Castillo. En el programa Peloteando de Radio Área Deportiva, Robin Novoa y Bocha Ramírez sostienen que no se topará al jugador de León FC.
Más noticias relevantes:
Hasta el momento no se ha pronunciado la Federación Ecuatoriana de Fútbol, pero Byron Castillo sigue entrenando en la Casa de la Selección de cara al Mundial de Qatar. Los comunicadores capitalinos explicando que la sanción está direccionada para el organismo pero más no para el jugador. ¿Jugará finalmente la Copa del Mundo?
Por parte de Chile, por medio de la ANFP, espera un resarcimiento económico por parte de la FIFA e irán por una buena cifra. De acuerdo con Diario La Tercera, solamente por estar como participante de la Copa del Mundo les dan a las selecciones cerca de 10 millones de dólares, lo que les vendrían bien para un momento delicado que tienen desde lo económico.
Gustavo Alfaro, por su parte, está concentrando en el Mundial de Qatar
En rueda de prensa, el entrenador de la Selección Ecuatoriana, Gustavo Alfaro, explicó: "Queremos hacer el mejor Mundial de nuestra selección. La ilusión está. Los chicos quieren llegar lo más lejos, pero no perdemos la perspectiva. Vamos con tranquilidad y paciencia… Tenemos que trabajar y esforzarnos mucho. Los muchachos están ilusionados en el Mundial. Los partidos son difíciles, pero nosotros somos difíciles para nuestros rivales".