Selección Ecuatoriana

Una vez más la selección perjudica a Barcelona SC

Casi se lesiona uno de los mejores jugadores de Barcelona SC por acudir al llamado de la Tri

Por Diego Mendoza

Casi se lesiona uno de los mejores jugadores de Barcelona SC por acudir al llamado de la Tri
Casi se lesiona uno de los mejores jugadores de Barcelona SC por acudir al llamado de la Tri
Síguenos enSíguenos en Google News

Recientemente Byron Castillo, se lesionó por el llamado de la selección en el partido contra Bolivia. Las alarmas se encendieron y para fortuna de la afición 'torera' la lesión no fue de gravedad  y Castillo se reincorporó rápidamente al club. Sin embargo, el malestar en la hinchada quedó y acusaron a la selección de que en lugar de ser un aporte para Barcelona, lesiona a sus jugadores. 

Esta vez en el partido contra México casi dejan a Barcelona sin una de sus piezas claves en el medio campo. Se trata de Michael Carcelén. En rueda de prensa Gustavo Alfaro manifestó: “Michael Carcelén terminó cargado, hizo un esfuerzo físico muy grande, el vuelo nuestro salió 12 horas más tarde de lo que teníamos que salir. Venían del viaje, había jugado el Clásico y de pronto la fatiga, el esfuerzo del partido. Michael tuvo que hacer el esfuerzo, como para atacar como para defender”.

Además añadió, “Carcelén terminó con bajas condiciones físicas, no me quedaban más cambios. Me arrimé al 4to árbitro a preguntarle que tenía jugadores al borde de la lesión y no quería que un jugador se me lesione, y no quería terminar con uno menos, por eso les pedí a los chicos el esfuerzo y que se queden quietos en el lugar donde estaban”.

El riesgo de lesión fue eminente y en un partido amistoso no era necesario arriesgar tanto a los jugadores. Más cuando es una de las apuestas al medio campo que tiene Barcelona para la próxima temporada. Carcelén, fue uno de los mejores jugadores contra México y sin duda por su entrega y sacrificio se ganó un puesto en la selección.


Más noticias