(VIDEO) Felipe Caicedo le dio la espalda a La Tri y lo que hizo Plata para volver
Gonzalo Plata sigue en busca de regresar a La Tri
El fútbol ecuatoriano ha crecido en los últimos años y son varios los jugadores que se han mostrado en un buen nivel con el objetivo de brillar. Esto se ha debido en gran medida al trabajo que realizan equipos como Independiente del Valle en formativas. Varios de sus futbolistas se encuentran jugando en el extranjero.
Uno de los que más generaba interés y se preveía un gran futuro por su habilidad era Gonzalo Plata, que estaba en un buen momento. En la selección sub-20 llegó a destacar e incluso en el Mundial Sub-20 fue elegido entre los mejores. Jugaba en Europa y parecía todo normal, pero esto cambió y terminó llegando a Qatar.
Esto hizo que los hinchas lo criticaran por su decisión y lo que terminaba significando esto, pues dejó el fútbol competitivo. Esta decisión le costó quedar fuera de la selección en las últimas fechas y que muchos estuvieran de acuerdo. En su último duelo dio una asistencia excelente y esto fue necesario para mostrar su vigencia.
Uno de los jugadores más criticados por los hinchas en la selección fue Ángel Mena y piden que ya no se lo convoque. En el cara a cara, ambos tienen 2 goles, pero el exemelec marca cada 0,1 partidos y Gonzalo Plata 0,3. A esto se suma que el joven tiene el 60% de duelos ganados frente a los 56% del jugador del León.
Uno de los jugadores más criticados por los hinchas de la selección por su salida fue Felipe Caicedo, que terminó renunciando. Esto debido a que decidió no aceptar más las críticas y dedicarse de lleno a sus equipos. Aunque lo pidieran de nuevo por su buen mometno, no dudó en darle la espalda a ‘La Tri’ para siempre.
¿Qué sigue para la selección?
El próximo partido que tendrá la selección será frente a Venezuela en Caracas, complicado por el nivel que vienen mostrando. Tras esto deberán regresar a Ecuador y recibir en la capital a Chile, se esperan los 3 puntos. Debido a una sanción arrancaron con 3 puntos menos, pero han ido subiendo poco a poco.