Ya no es el dinero, la nueva exigencia de Ricardo Gareca para dirigir a Ecuador
El estratega argentino tiene una exigencia para dirigir a la Selección Ecuatoriana de Fútbol
Una vez que Gustavo Alfaro dejó la Selección Ecuatoriana de Fútbol, la FEF empezó a negociar al que sería el futuro entrenador de la Tri. El nombre que más sonó en estos días es el de Ricardo Gareca, que según manifestaron tenía todo para convertirse en el nuevo entrenador del equipo de todos.
Sin embargo, mientras se tenían las conversaciones con la FEF empezaron a surgir los problemas con el estratega. El primero era el económico, porque Gareca ganaba $3,7 millones de dólares en Perú, la FEF como máximo podía ofrecerle $2,5 millones que es lo presupuestado para el futuro entrenador.
Según los colegas de Studio Fútbol, la cuestión económica ya no es un problema porque se resolvió. Gareca y la FEF llegaron a un acuerdo, no obstante, una de las principales exigencia de Gareca es tener autonomía total sobre las formativas, es decir quiere ser el mandamás de la Sub 17 y Sub 20. Esto implica que él manejará a la gente que trabaje con él.
¿Ricardo Gareca es la mejor opción para Ecuador?
En lo futbolístico Ricardo Gareca puede llenar las expectativas que pretende la FEF, la idea es que la Selección Ecuatoriana empiece a ser protagonista y gane un título o llegue hasta instancias finales en la Copa América. Sin embargo, en lo económico contratar a Ricardo Gareca puede resultar un verdadero dolor de cabeza.