Ya no serían 3, la razón por la que bajarían 6 puntos a Ecuador

La selección arrancó con una sanción y puede aumentar para ‘La Tri’

La selección arrancó con una sanción y puede aumentar para ‘La Tri’
La selección arrancó con una sanción y puede aumentar para ‘La Tri’
DM
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD

La selección ecuatoriano arrancó las Eliminatorias Sudamericanas con una sanción de 3 puntos, por el caso Byron Castillo. Esto generó comentarios diversos, para algunos el jugador tuvo la culpa y no debe volver a ser convocado. El primer partido que tuvo la selección fue con Argentina de visita, a pesar del gran partido que hizo 'La Tri' terminó perdiendo.

PUBLICIDAD

La selección aguantó de gran manera hasta los últimos minutos, defendiendo su arco y yendo de contragolpe. Incluso tuvo la oportunidad de ganar en un balón que recibió Kevin Rodríguez dentro del área, pero remató mal y lo terminó subiendo al marcador. Con el resultado negativo y la sanción que le impusieron a 'La Tri' se venía otro partido complicado frente a Uruguay en Quito.

Las pasadas Eliminatorias pasó similar, la selección no pudo con Argentina de visita y sacó un buen resultado de local. Todo comenzó mal, los visitantes marcaron un gol y parecía que todo iba a salir mal y no podríamos recuperar los puntos perdidos. Según informó El Tiempo, de Colombia, podría venir otra sanción que afectaría a la selección con menos 3 más.

Esto debido a "El entrenador que llevó al 'Tri' al Mundial está reclamando por unos pagos pendientes que le adeuda la FEF". Agregaron que "la FIFA podría tomar cartas en el asunto y darle otra sanción al seleccionado que inició su camino al Mundial 2026 con -3 puntos en la tabla de posiciones". La situación parce empeorar y “El ente rector del fútbol mundial podría castigar a Ecuador con la deducción de tres a seis puntos en la actual eliminatoria, en caso de no llegar a una conciliación”

PUBLICIDAD

¿Cuánto es el monto que la FEF adeuda con Alfaro?

Gustavo Alfaro fue el técnico que tomó el mando para las Eliminatorias pasadas, con su buen trabajo llevó a la selección al Mundial. El entrenador estuvo hasta el final de esta competencia y se esperaba su continuidad, pero esto no terminó sucediendo y salió del equipo. La deuda que tiene es de $2 millones y la Cámara del Estatuto del Jugador de la FIFA ya se puso en contacto con la FEF.

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD