Selección Ecuatoriana

Pese al escándalo de Kendry, Arboleda y Plata, Ecuador mantiene puesto en ranking FIFA

La Selección Ecuatoriana posando para los reporteros gráficos. FOTO: Primicias

Por Pedro Ortiz

La Selección Ecuatoriana posando para los reporteros gráficos. FOTO: Primicias
La Selección Ecuatoriana posando para los reporteros gráficos. FOTO: Primicias
Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Ecuatoriana venció a Guatemala y perdió ante Italia en dos amistosos internacionales celebrados en Estados Unidos. No solo ello, las críticas hacia Félix Sánchez están en un punto crítico, al conocerse que 3 jugadores de la 'Tri' se fueron a un 'night club' en Nueva York, a vísperas del duelo ante los italianos.

Más noticias de la Selección Ecuatoriana: El ninguneo que recibió la Tri, pero no por culpa de Arboleda, Kendry y Plata

Nos referimos a Kendry Páez, Robert Arboleda y Gonzalo Plata, quienes se fueron a este lugar para adultos a disfrutar de la vida. A pesar del escándalo, el famoso estadista 'Mr Chip' reveló en 'X' una noticia que servirá poco de consuelo, y es que Ecuador mantiene su posición en el ranking FIFA. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

Así es, el famoso estadista español reveló que Ecuador mantendrá la posición 31 del ranking FIFA con 1518 puntos. El primer lugar lo tiene la Selección Argentina, campeona del mundo, con 1858 puntos. Por su parte, Brasil está en la quinta posición con 1789. Colombia por otra parte, marcha en la posición 12 con 1664, Uruguay en el puesto 15 con 1659, mientras que Perú está debajo de Ecuador con 1516.

Siguiendo esta tendencia, Chile está en el puesto 41 con 1492 puntos, Venezuela en el lugar 54 con 1442, Paraguay en el lugar 57 con 1431. La lista en Sudamérica la cierra Bolivia, encontrándose en el puesto 85 con 1284. Veremos cómo le va a Ecuador de cara a la Copa América en los Estados Unidos. Recordemos que el 'equipo de todos' nunca pudo ganar el torneo más antiguo de selecciones a nivel mundial.

Tweet: Mister Chip

Más noticias de la Selección Ecuatoriana: Llegó a Asia, lo que dicen en Japón del escándalo de Kendry, Plata y Arboleda

El Grupo de Ecuador en Copa América

El seleccionado ecuatoriano integra el Grupo B de la Copa América, junto a equipos tales como México, Venezuela y Jamaica. El estreno en el certamen continental será ante los llaneros el día 22 de junio.


Más noticias