Copas > Libertadores 2021

Liga de Quito de 2008 tenía más equipo que el Barcelona SC 2021 línea por línea

Liga de Quito consiguió derrotar a los brasileños y alzar la Copa Libertadores del 2008, mientras que Barcelona SC se quedó a un paso de la final cayendo ante Flamengo. ¿LDU alcanzó la gloria por tener mejor plantel que BSC?

Liga de Quito tenía un mejor plantel línea por línea en 2008 que Barcelona SC del 2021 que cayó ante Flamengo
Liga de Quito tenía un mejor plantel línea por línea en 2008 que Barcelona SC del 2021 que cayó ante Flamengo

Liga de Quito en 2008 tuvo una constelación de estrellas en sus filas pero ¿Será que el Barcelona SC del 2021 lo igualó? BSC quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos de un poderoso Flamengo. Todos los hinchas del Ídolo soñaban con la hazaña ya que en sus filas tienen a jugadores que llenaban de esperanzas a los amarillos.

Por rendimiento y jerarquía la plantilla de Barcelona SC fue comparada con la de Liga de Quito del 2008. Aquellos futbolistas históricos que consiguieron la única Copa Libertadores que tiene Ecuador, sin embargo se salió de dudas y se analizó línea por línea qué equipo fue mejor.

Más de Liga de Quito: Liga de Quito regaló a un jugador por capricho de Pablo Repetto y ahora cuesta USD 1.2 millones. ¿Quién es?

En el arco tuvo a José Francisco Cevallos una de las grandes figuras de esa edición de Libertadores. Fue clave por su desempeño y se consagró como un ataja penales. Por su parte BSC tiene un buen golero como Javier Burrai, pero estuvo lejos de ser el mejor portero de esta edición de Libertadores porque por delante estuvo Diego Alves.

En defensa las cosas no varían mucho ya que Liga de Quito contaba con una de las mejores del Continente. Norberto Ataujo, Jairo Campos, Paúl Ambrosi y Renán Calle conformaban una zaga muy fuerte y su actuación estuvo a la altura, más que la de Barcelona SC que tuvo fallas con Luis León, Williams Riveros, Mario Pineida y Byron Castillo.

Si quieres conocer más del análisis, a continuación el video:

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias