Copas

Se cumplen 4 años de la semifinal de Barcelona SC contra Gremio: ¿Qué pasó con los 11 jugadores que ganaron en Brasil?

Los dirigidos por Guillermo Almada no clasificaron a la final a pesar de que le ganaron a Gremio en Brasil

Por Diego Mendoza

Los dirigidos por Guillermo Almada no clasificaron a la final a pesar de que le ganaron a Gremio en Brasil
Los dirigidos por Guillermo Almada no clasificaron a la final a pesar de que le ganaron a Gremio en Brasil
Síguenos enSíguenos en Google News

Pasaron 4 años de la semifinal jugada por Barcelona SC contra Gremio en Brasil. Los dirigidos por Guillermo Almada venían de perder contra los cariocas por 0 a 3 en el estadio Monumental. La llave estaba casi cerrada porque hacer tres goles en Brasil a un equipo que venía en buen nivel era casi imposible. Sin embargo, los jugadores 'toreros' dejaron un buen espectáculo. 

El partido lo ganó el Ídolo con un tanto de Jonathan Álvez. El resultado no alcanzó pero Barcelona que se retiró con honor de la competición. De los jugadores que disputaron el partido en el 11 inicial apenas 3 se mantienen en Barcelona. Los demás tomaron rumbos distintos a diferentes equipos, a continuación detallamos que pasó con cada uno. 

Más del fútbol ecuatoriano: Adrián Gabbarini nunca fue el culpable: la defensa de Liga de Quito da terror esta temporada

En el arco Máximo Banguera era el portero titular, hoy se encuentra jugando para Guayaquil City; El lateral derecho era Pedro Pablo Velasco, que sigue en Barcelona pero se recupera de una lesión; uno de los defensas centrales era Xavier Arreaga, que actualmente juega en el Seattle Sounders en la MLS; el otro zaguero era Jefferson Mena que hoy juega en el Club Atlético Aldovisi de Argentina; como lateral izquierdo estaba Beder Caicedo que en la actualidad pertenece a Independiente del Valle. 

En la mitad de la cancha destacaba Matías Oyola que sigue en Barcelona SC; como volante de contención jugaba Oswaldo Minda que actualmente está retirado; como volante ofensivo por derecha jugaba Ely Esterilla que actualmente se encuentra sin equipo; como volante ofensivo por izquierda estaba Marcos Caicedo hoy juega en Guayaquil City; como enganche jugaba Damián Díaz que está en Barcelona en la actualidad; por último en la delantera estaba Jonathan Álvez que  actualmente juega en Atlético Nacional. El técnico Guillermo Almadoa, actualmente está en Santos Laguna de México.


Más noticias