Copas

Según la CONMEBOL, Liga de Quito, es el peor campeón de la Copa Libertadores

Liga de Quito es el equipo que mostró el peor rendimeinto en la historia, mira los datos

Por Diego Mendoza

Liga de Quito es el equipo que mostró el peor rendimeinto en la historia, mira los datos
Liga de Quito es el equipo que mostró el peor rendimeinto en la historia, mira los datos
Síguenos enSíguenos en Google News

El año 2008 será recordado para siempre por los hinchas de Liga de Quito. El 'Rey de Copas' consiguió su primer y más importante título internacional. Hasta el momento es el único equipo en el fútbol ecuatoriano que ostenta este galardón y por eso los 'albos' son considerados los más grandes de Ecuador a nivel internacional.

Más del fútbol ecuatoriano: Importante medio argentino confirmó que Carlos Tévez si jugaría en Barcelona SC

Sin embargo, hay un dato no menor que pone a Liga de Quito como el peor campeón de la Copa Libertadores. La CONMEBOL luego de terminada la edición 62 del torneo internacional. Publicó las estadísticas de todos los campeones y un dato que llamó la atención fue que Liga de Quito presentó el peor registro. 

Liga de Quito tuvo un rendimiento del 47,6%. Esta cifra fue incluso inferior a la de Independiente del Valle en el 2016 que solo se adjudicó el vice campeonato. Los 'rayados' tuvieron el 64.3% de eficacia. Incluso Barcelona SC tuvo mayor efectividad en el vice campeonato de 1999 que tenían el 53.1%. Liga tiene el porcentaje porque gran cantidad de sus victorias fue por penales. 

Más del fútbol ecuatoriano: La reacción del Montevideo City cuando se enteraron que les tocó con Barcelona SC

¿Quién es el equipo con mejores números?

Estudiantes de la Plata en 1969 obtuvo el 100% de efectividad. Cabe destacar que el equipo 'Pincharrata' jugó apenas 4 partidos.
Contra la Universidad Católica de Chile y contra el Nacional de Uruguay. A pesar de que Liga de Quito es el peor en estadísticas, el mérito de ganar una Copa Libertadores no se lo quita nadie.


Más noticias