Ecuatorianos por el Mundo

La posibilidad de Mina para jugar en Ecuador

Podría fichar por un grande del país

Por Redacción El

Podría fichar por un grande del país
Podría fichar por un grande del país
Síguenos enSíguenos en Google News

Pese a que el tiempo de contrataciones podría cambiar por la actual crisis sanitaria, el Yeni Malatyaspor de Turquía analiza el futuro de algunos de sus elementos que finalizan contrato a mitad de temporada, en junio del presente año.

Son 10 los jugadores que finalizan su contato con el cuadro amarillo y negro entre ellos el defensor ecuatoriano Arturo Mina, quien terminó la temporada, antes de la pandemia, teniendo varios partidos como titular. En Turquía señalan que la directiva analizará el futuro de los diez elementos que podrían salir.

Arturo Mina llegó al cuadro europeo hace 3 años, proveniente de River Plate de Argentina tras su gran año en Independiente del Valle. ¿Tiene posibilidades de porder regresar al país y jugar por algún de los equipos grandes de la LigaPRO?

Aunque no es oficial, Barcelona SC podría ser el más opcionado pues le falta un jugador de talla internacional en la parte de atrás, y Arturo Mina puede ser un candidato triple A para hacer dupla con Darío Aimar, luego que Erazo saliera para esta temporada.

Por otro lado Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q) no sería una opción del todo cercana porque tiene a cinco defensores y, aunque se especula con la salida de Franklin Guerra a mitad de año, aún hay recambio en esa zona. Lo positivo para Mina es que Repetto ya lo conoce y se conoce que el uruguayo siempre busca a los jugadores que le dieron rédito.

Finalmente se encuentra Emelec, que es un club que en las últimas temporadas ha tenido problemas en la parte defensiva, sin embargo hoy ya está con el cupo lleno. En caso de tener un interés dependería del español Ismael Rescalvo, y la negociación de Neme, quien es un experto para cerrar tratos.

Temas


Más noticias