Ecuatorianos por el Mundo

De jugar en Europa, BSC y LDU, ahora fichó por un club boliviano

Imágenes del duelo entre Liga de Quito vs Barcelona por Liga Pro: FOTO: El Universo

Por Diego Mendoza

Imágenes del duelo entre Liga de Quito vs Barcelona por Liga Pro: FOTO: El Universo
Imágenes del duelo entre Liga de Quito vs Barcelona por Liga Pro: FOTO: El Universo
Síguenos enSíguenos en Google News

La historia del fútbol ecuatoriano tiene muchas anécdotas que contar. Algunos son casos de futbolistas que la llegaron a romper, mientras que otros se quedaron en el camino. En este último caso, hay un futbolista que se perdió en el radar tras haber pasado por Liga Deportiva Universitaria de Quito y Barcelona SC.

Más noticias de ecuatorianos por el mundo: De ganar $211 mil en Cercle Burgge, lo que podría cobrar Alan Minda en AC Milan

Asimismo, paseó su fútbol por la Bundesliga de Alemania, vistiendo los colores del Eintracht Frankfurt. Ahora, jugará en el fútbol boliviano. Nos referimos a Anderson Ordóñez, quien jugará en el Bolívar de La Paz. Así lo dio a conocer el periodista César Luis Merlo en redes sociales. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

El defensa central de 30 años llega en calidad de libre, por lo que reforzará al equipo paceño de cara al torneo local y a la Copa Libertadores de América, que por cierto, empezará la próxima semana. Cabe precisar que su último equipo fue la Universidad Católica, escuadra de la Liga Pro, en donde jugó hasta finales del 2023. Entre otros datos del Ordóñez, su cotización en el mercado internacional es de 300 mil euros, según reveló el portal Transfermarkt.

Entre su palmarés destacan 2 títulos nacionales con Barcelona SC (2012 y 2016), un título de Liga pro con LDU, además de ganar 2 Supercopas de Ecuador y una Copa Ecuador. Mide,86 de estatura y se caracteriza por ser imponente en el juego aéreo, buen dominio del balón, además de tener química con sus compañeros de equipo.

Más noticias de ecuatorianos por el mundo: Adiós Piero Hincapié, la condición que puso el Leverkusen para venderlo

Los números de Ordóñez en 2023

Jugando para la Universidad Católica, 'La Musa' Ordóñez jugó 8 partidos durante el primer semestre, mientras que en el segundo tramo de la temporada, no tuvo participación alguna. Veremos cómo le va en su nueva travesía en uno de los grandes del fútbol boliviano.


Más noticias