Ecuatorianos por el Mundo

El heredero del Chucho Benítez, tiene 15 años y puede ser la solución para la delantera de La Tri

Sería el heredero del Chucho Benítez y la solución en la selección

Por Diego Mendoza

Chucho Benítez y Félix Sánchez en el Estadio Olímpico Atahualpa (Foto tomada de: Primicias/Conmebol/FEF)
Chucho Benítez y Félix Sánchez en el Estadio Olímpico Atahualpa (Foto tomada de: Primicias/Conmebol/FEF)
Síguenos enSíguenos en Google News

Cristiano Benítez, hijo del Chucho Benítez, solo tiene 15 años y ha tenido buenas participaciones en el América de México. El país azteca ya puso sus ojos encima de él, pero según reveló Joaquín Saavedra, quiere representar a Ecuador. Al igual que su papá, es delantero y sueña con llegar a primera división de las Águilas y marcar muchos goles.

Más notas relacionadas:

En 2023, el periodista Andrés Ponce lo entrevistó y Cristiano Benítez dijo " Quiero llegar a primera división. Mi papá llegó ahí. Quiero brillar como él, que me vea toda gente, hacer goles" es un delantero a tener en cuenta. Su papá, Christián Benítez, en América registró 52 anotaciones y 15 asistencias en 79 partidos que vistió la camiseta amarilla.

Con su interés de representar a Ecuador, su buen nivel en las inferiores del América, puede ser la solución que necesita la selección. Ya sabe lo que es ser campeón, pues en la categoría sub-13 lo consiguió frente a Cruz Azul. Incluso en esa edición marcó uno de los tantos, para evitar la presión, en las formativas evitan compararlo con su papá.

Para el próximo Mundial, ya tendría 17 años, por lo que podría empezar a ser observado para las siguientes convocatorias. Cristiano Benítez tiene características interesantes y con el interés de defender al país, tiene la oportunidad de brillar. En la selección aún se extraña al Chucho Benítez y su heredero podría ser su hijo, hay historia en su sangre.

Más notas relacionadas:

¿Por qué equipos pasó el Chucho Benítez?

Arrancó su carrera en El Nacional y tras brillar pasó a Santos Laguna en 2007. Su buen nivel le hizo dar el salto a Europa con el Birmingham en 2009 y en 2011 terminó en América. Con la Águilas dejó una huella imborrable y en 2013 fue vendido a El-Jaish de Qatar.


Más noticias