Ecuatorianos por el Mundo

Mauricio Pochettino lo entendió, lo que necesita Moisés Caicedo para brillar en el Chelsea

Mauricio Pochettino entendió lo que necesita Moisés Caicedo

Por Diego Mendoza

Moisés Caicedo y Mauricio Pochettino en el Villa Park (Foto tomada de: Litoral/Chelsea/Primicias)
Moisés Caicedo y Mauricio Pochettino en el Villa Park (Foto tomada de: Litoral/Chelsea/Primicias)
Síguenos enSíguenos en Google News

Moisés Caicedo necesita más libertad en el Chelsea para jugar de mejor forma y rendir como lo esperan los hinchas. En el duelo frente al Aston Villa y sin la presencia de Enzo Fernández, el ecuatoriano pudo ir más al ataque. A pesar de eso, se notó que faltó alguien que le cubriera las espaldas, pues Conor Gallagher subía también.

Más notas relacionadas:

Aunque pareciera que Moisés Caicedo es un volante de marca, realmente su mejor versión es cuando juega junto a uno. Sus pases son la forma de aparecer en los partidos y cuando lo consigue los medios e hinchas son felices. Por esto mismo, para que el ecuatoriano muestre su mejor versión, el equipo debe buscar a un jugador de estas características.

Como ejemplo según DAZN, su papel en el Brighton era "Es un futbolista inteligente, poderoso físicamente, muy disciplinado en el apartado táctico y con una gran visión de juego. En el Brighton era el encargado de sostener la línea del centro del campo, siempre bien posicionado. Su gran visión le permite romper líneas a través de desplazamientos en largo".

Con estas características puede verse que es un mediocampista más posicional y visionario, necesitando de apoyo para trasladar el balón. Es un gran jugador al momento de defender, pero en un equipo como el Chelsea se le dificulta por la compañía. Según el compañero estará más perdido, con Connor Gallagher sube como en el Brighton, pero no lo cubren y con Enzo se queda muy atrás.

Más notas relacionadas:

¿Qué valor tiene Moisés Caicedo?

Moisés Caicedo actualmente está cotizado en $80 millones según la página especializada Transfermarkt. Sin embargo, el Chelsea tuvo que pagar $146 millones por él para poder quedárselo. Es actualmente el traspaso más caro en la historia de la Premier League, lo que hace que tenga una gran presión encima.


Más noticias