Ecuatorianos por el Mundo

Logró el título con el América y el jugador que homenajeó al Chucho Christian Benítez

Emotivo homenaje de campeón con América a Chucho Benítez

Por Pedro Ortiz

Emotivo homenaje de campeón con América a Chucho Benítez
Emotivo homenaje de campeón con América a Chucho Benítez
Síguenos enSíguenos en Google News

El equipo más grande de México se consagró campeón nuevamente, y una de las figuras en la final, recordó a Christian Benítez de una forma especial. El Chucho que apenas con 27 años falleció, dejó un legado importante en todos los clubes en los que militó, y en América se convirtió en uno de los más queridos.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

Los requisitos de Carlo Ancelotti para que Willian Pacho pueda fichar por el Real Madrid

Piero Hincapié le ganó el duelo a William Pacho y lo que dijo la prensa internacional

El Chucho se mudó al cuadro mexicano luego de su paso por el Birmingham el 2011 y estuvo en el club hasta el 2013, consagrándose campeón de la Liga MX y también como máximo goleador de esa temporada. Por todo esto, es inolvidable su paso por el equipo. Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dolares gratis + 100% de bono de bienvenida.

En la reciente final en la que América venció a Tigres para consagrarse campeón, el delantero Julián Quiñónes fue uno de los autores de los goles, y tras marcar se subió a la publicidad y extendió sus brazos como lo solía hacer el Chucho Benítez al celebrar sus anotaciones, lo que removió los sentimientos de todos los hinchas.

A los 27 años, lastimosamente Benítez perdió la vida un 29 de julio de 2013, después de sufrir un paro cardiaco cuando apenas llevaba días en Doha, Qatar, ya que había sido fichado por el cuadro de Jaish SC. El potente delantero estaba destinado a ser uno de los mejores jugadores ecuatorianos, y además con muchos años que le hubiesen quedado de carrera, podía ser uno de los goleadores de La Tri, que se quedó con 24 anotaciones.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

Le salió competencia al Liverpool y al AC Milán, el poderoso que va por Piero Hincapié

Los $45 millones por los que William Pacho podría no llegar al Real Madrid en 2024

¿Qué títulos logró el Chucho?

Christian Benítez no solo se convirtió en ídolo de El Nacional, al consagrarse campeón el 2005 y 2006, también se ganaría un nombre en México al conseguir el título de la Liga MX con Santos Laguna el 2008, donde también logró ser uno de los jugadores más recordados, incluso teniendo su propia estatua. Y en América el 2013 logró su último campeonato con las Águilas donde también es recordado por toda su gente.


Más noticias