Ecuatorianos por el Mundo

No era por viejo, la razón por la que Mourinho no quiso a Antonio Valencia en el United

Antonio Valencia con la camiseta del Manchester United. FOTO:

Por Pedro Ortiz

Antonio Valencia con la camiseta del Manchester United. FOTO:
Antonio Valencia con la camiseta del Manchester United. FOTO:
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores ecuatorianos más importantes de los últimos años fue Antonio Valencia. El ex carrilero de la Selección Ecuatoriana durante 10 temporadas fue un referente en el Manchester United de Inglaterra, a tal punto de ganarse el rótulo de ídolo en la institución.

Más noticias de ecuatorianos por el mundo:

Dicen que juega como Pirlo, la rompe en Emelec y podría jugar con Enner Valencia

Tras su asistencia, esta es la calificación final de Willian Pacho ante Werder Bremen

Con la llegada de José Mourinho al banquillo de Old Trafford la situación cambio para el ecuatoriano. El DT portugués dirigió desde el 2016 al 2019 a los 'Diablos Rojos', fue entonces que en la temporada 2018-2019, Valencia fue relegado al banco de suplentes. Apenas disputó 9 partidos en dicha campaña y se pudo conocer la razón. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

En una reciente entrevista que brindó Toño a Pepe Mera de El Fútbol al Toque, confesó que sin querer cometió un error que terminó perjudicando su titularidad en Manchester. “Yo seguía a un hincha del United que siempre ponía cosas a favor del equipo, en una de esas era muy de noche y yo estaba con sueño y le di un me gusta a un posteo sin leer de que se trataba. (...) A la mañana siguiente me levanto y veo que la encargada de prensa del equipo me había reventado el teléfono de llamadas, igual mi representante. No entendía que pasaba pero me retan y cuando veo resulta que la publicación pedía la salida de Mourinho”, confesó Valencia en dicho espacio.

Al final, el relato de Valencia continúa que posteriormente fue a pedirle disculpas a Mourinho por lo sucedido. El portugués le hace un gesto, quitándole la importancia. Sin embargo, la decisión estaba tomada, Antonio Valencia perdería su lugar en Old Trafford, al punto de que no renovó contrato a final de esa temporada.

Más noticias de ecuatorianos por el mundo:

Desde Alemania, lo que dijo la prensa tras el partidazo de Willian Pacho con Frankfurt

Desde Inglaterra, lo que dijo la prensa de Moisés Caicedo ante Manchester United

Los clubes por los que pasó Antonio Valencia

Aparte del Manchester United, Antonio Valencia jugó en los siguientes clubes: El Nacional, Villarreal, Recreativo de Huelva, Wigan, Liga de Quito y Querétaro.


Más noticias