Ecuatorianos por el Mundo

Oportunidad de oro, se revela el club de una Liga Top que busca el fichaje de Gonzalo Plata

Gonzalo Plata es buscado por equipo de una Liga Top de Europa

Por Pedro Ortiz

Gonzalo Plata, Ligas Top de Europa. Foto tomada de: 90 Minutos.com/API
Gonzalo Plata, Ligas Top de Europa. Foto tomada de: 90 Minutos.com/API
Síguenos enSíguenos en Google News

El Getafe es el equipo que estaría buscando el fichaje de Gonzalo Plata como prioridad, para reforzar su plantel para la siguiente temporada, según información del periodista Angel García. Ya el 2023 estuvieron interesados en poder contratarlo, pero las negociaciones no se dieron, ahora sería una posibilidad.

Más notas relacionadas:

A cambio de 12 millones de euros, el elenco del Al Sadd, consiguió el fichaje de Plata, luego de su paso por el Real Valladolid, en donde tuvo una importante experiencia jugando en la Liga Española, pero lastimosamente su club terminó descendiendo y el ecuatoriano se marchó a Qatar.

27 son los partidos que ha jugado en la actual temporada, consiguiendo 10 goles y 8 asistencias, teniendo muy buenos números que lo han catapultado como uno de los mejores jugadores del plantel, siendo reconocido en varios partidos como la figura del enfrentamiento.

Con esta nueva oportunidad que tendría Gonzalo de regresar al fútbol europeo, el interés del Getafe, se suma al que en su momento hubo por parte del Nottingham Forest, por lo que cualquiera de las dos opciones sería buena para el ecuatoriano, pero en este caso puntual de la del Getafe le permitiría tener su revancha en una de las Ligas Top, como es la de España.

Más notas relacionadas:

¿Qué valor tiene en el mercado Gonzalo Plata?

Aunque fue adquirido por 12 millones de euros por el Al Sadd, Gonzalo Plata está cotizado actualmente por 6 millones de dólares, según información del portal especializado ‘Transfermarkt’. Este es el precio más alto que ha tenido en su carrera, mismo que lo alcanzó cuando estuvo en el Real Valladolid.


Más noticias