Ahora los bailó e hizo que expulsen a Richard Mina, mira porque Liga de Quito rechazó a Michael Carcelén
El mediocentro ecuatoriano pudo llegar a la U pero no se dio porque a Isaac Álvarez no le gustan los jugadores indisciplinados
La reciente actuación de Michael Carcelén en el Clásico Capitalino, donde fue fundamental para la victoria de Aucas sobre Liga de Quito, sirvió como un recordatorio para el equipo "Albo" de la calidad que el mediocampista posee. No solo los "bailó" con su juego, sino que también fue protagonista de la jugada que derivó en la expulsión de Richard Mina, un momento que inclinó la balanza a favor de su equipo.
Sin embargo, el destino de Carcelén pudo haber sido muy diferente. Resulta que Liga de Quito rechazó la posibilidad de fichar al mediocampista ecuatoriano en un pasado reciente. Esta decisión, que hoy resuena con fuerza tras su destacada actuación contra ellos, fue tomada por motivos que se alejan de lo estrictamente deportivo, dejando en evidencia un criterio de selección muy particular en el club "Albo".
La razón detrás del rechazo de Liga de Quito a Michael Carcelén se debe al historial del jugador. Al presidente del club, Isaac Álvarez, no le gustan los jugadores que considera indisciplinados. A pesar de que la calidad futbolística de Carcelén es innegable y ha sido demostrada en varios equipos, su pasado con episodios de indisciplina fuera de las canchas fue un factor determinante para que la directiva "Alba" desistiera de su contratación.
Este criterio de selección, si bien busca proteger la imagen y la estabilidad del club, le costó a Liga de Quito la oportunidad de tener a un jugador que, irónicamente, se ha convertido en una de sus pesadillas en el último Clásico Capitalino. La decisión de priorizar el comportamiento por encima del talento, en este caso, se volcó en su contra.
Mientras los hinchas de Liga de Quito lamentan la derrota y la brillantez de un jugador que pudo haber sido suyo, Michael Carcelén vive un gran momento en Aucas. Con el respaldo de su equipo, ha logrado enfocar su carrera y demostrar su valía en el campo de juego, dejando atrás los episodios que pudieron haber comprometido su trayectoria.
La historia de Michael Carcelén y Liga de Quito es un claro ejemplo de cómo las decisiones fuera de la cancha pueden tener un impacto directo en el rendimiento deportivo de un club. Mientras la "U" busca un mediocentro que les dé equilibrio, Carcelén se ha consolidado como figura en el equipo rival, dejando en claro que su calidad futbolística no es un tema de debate, a pesar de las decisiones que se tomen en los despachos.