Así sacó lágrimas el Kitu Díaz a la gente de Barcelona SC en el Chucho Benítez
Los que antes lo criticaban, terminaron aplaudiendo al 10, en la presentación del plantel de Guayaquil City
Damián Díaz sin duda alguna es uno de los jugadores más representativos de Barcelona SC pero algunos hinchas estaban resentidos porque no asistió a la Noche Amarilla donde incluso pensaban homenajearlo. Para la vuelta en el Chucho Benítez estuvo desde la titularidad y para que no lo silben, salió a dar declaraciones.
Antes del inicio del compromiso, se puso en frente de un micrófono y Damián Díaz sostuvo: "BARCELONA ES MI AMOR ETERNO Y LO SABEN". Con esto sacó lágrimas a más de uno de los hinchas que siguieron el duelo entre Barcelona SC y Guayaquil City desde la previa. El Kitu, de ese modo, dejó en claro que no se ha olvidado del club de sus amores.
De esa manera, Damián Díaz se ha puesto en el lado más humano y desprendido, explicando que precisamente Barcelona SC no se le ha olvidado y que aún lo lleva en su corazón, pese a que las circunstancias no le permitieron terminar su carrera en el equipo de sus amores. Esto por decisión del anterior entrenador, Ariel Holan.
"Siempre estaré agradecido. Hoy estoy acá (Guayaquil City), me dieron la oportunidad de jugar y espero hacerlo bien. Siempre quise regresar, mis hijos son ecuatorianos y estaré agradecido de por vida", complementó Damián Díaz, quien arrancó como titular en el duelo en el estadio Chucho Benítez, entre Guayaquil City y Barcelona SC.
Damián Díaz no estuvo en la Noche Amarilla y de acuerdo a lo que mencionó Pool Gavilánez, había sufrido una pequeña sobrecarga muscular y no lo querían exponer a una lesión mucho más grave, es por ello que prefirió el cuadro de Guayaquil City mantenerlo fuera de la convocatoria ante Barcelona SC en el estadio Monumental.
Ahora, los rumores dijeron que Damián Díaz sigue resentido y no hará nada con Barcelona SC mientras se encuentre Antonio Álvarez, presidente de la institución, debido a que fue quien autorizó su salida del club cuando parecía que sería nuevamente el líder del camerino. Pero la mala fama que tenía el 10 era que él dominaba el camerino.