Mientras Ederson Castillo solo entrenó, el crack que ya juega en el Barca y hasta lo llamaron a la selección

En silencio, un jugador ecuatoriano está haciendo su carrera en el FC Barcelona

En silencio, un jugador ecuatoriano está haciendo su carrera en el FC Barcelona
En silencio, un jugador ecuatoriano está haciendo su carrera en el FC Barcelona
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD

Ederson Castillo es una de las nuevas joyas de Liga de Quito y hace poco fue figura en la final del campeonato ecuatoriano Sub-20. El mediocampista ya ha llamado la atención de algunos equipos importantes de Europa como Real Madrid y FC Barcelona. Incluso el cuadro Culé ya lo llevó para que entrene unos días en La Masia.

PUBLICIDAD

Eduardo Álvarez reveló hace unos días atrás que Ederson Castillo ya regresó de España y se trabaja al mando de Tiago Nunes en el CAR de Pomasqui, con el objetivo para ganarse el puesto con Liga de Quito. Mientras la joya estuvo por unos días, hay otro ecuatoriano que en silencio ha hecho carrera en las divisiones formativas.

Se trata de Adrián Cuadrado, un zaguero central de apenas 17 años, quien ha logrado cumplir con algunas de las etapas en las divisiones formativas del FC Barcelona. Juega como defensa y su buen nivel ya llamó la atención de la Selección Ecuatoriana.

Actualmente puede representar a la Sub-17 del combinado nacional y ya lo llamaron antes que España se lo gane, debido a que tiene doble nacionalidad. Adrián Cuadrado tiene un futuro enorme y es por ello que Ecuador no quiere perderlo, sabiendo que tiene una oportunidad de representar en el futuro al equipo tricolor.

PUBLICIDAD

La Selección Ecuatoriana en dicha categoría disputará un torneo amistoso en Argentina y uno de los primeros llamados fue Arián Cuadrado, porque ya se ha venido consolidando desde hace algún tiempo atrás. Ya se verá si es que puede subir hasta el primer equipo y cumplir con el sueño de muchos jugadores ecuatorianos que no lo han logrado.

Uno de los que más se recuerda es Kike Saverio, quien brilló en las divisiones formativas del FC Barcelona e incluso llegó a entrenar con Lionel Messi por disposición de Xavi Hernández. Estuvo convocado en el primer equipo para un partido de liga pero nunca debutó.

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD