Liga Pro A

Como Kendry Páez, solo tiene 15 años y Barcelona SC se lo ganó a Independiente del Valle

Barcelona SC tendría a su nuevo Kendry Páez en las canteras

Por Diego Mendoza

Kendry Páez con Antonio Álvarez en el Estadio Monumental (Foto tomada de: Primicias/El Universo/ESPN)
Kendry Páez con Antonio Álvarez en el Estadio Monumental (Foto tomada de: Primicias/El Universo/ESPN)
Síguenos enSíguenos en Google News

Foto tomada de: Primicias/El Universo/ESPN

Pablo Calle con 15 años se ha convertido en el capitán y goleador de la sub-17 de Barcelona SC. Es entrenado por el Chino Gómez y tiene hambre de comerse al mundo, su sueño es debutar en primera. Su ascenso ha sido rápido y es que la temporada pasada se encontraba en la sub-15, al ser goleador nacional, ascendió a la sub-19.

Post de Luis Gómez sobre el potencial de Pablo Calle
Nota de prensa de Barcelona SC sobre el ascenso de Pablo Calle a la sub-19

Más notas relacionadas:

Arrancó su carrera en la Academia Alfaro Moreno, allí llegó la oportunidad de llegar a Barcelona SC. En un video que hizo la escuela dijo "Entreno para la Academia Alfaro Moreno, juego para el Barcelona, cuando la primera vez me dijeron que iba a jugar para el Barcelona, toda mi familia se emocionó, el primer partido no me fue tan bien, el segundo metí un gol de chilena".



Cuando se dio la oportunidad de llegar a Barcelona SC dio una entrevista para El Mercurio y dijo "Mi aspiración es seguir entrenando para ser el mejor en Barcelona, pero primero tengo que ganarme un puesto" esto fue en 2020 y 4 años después lo consiguió, siendo hasta capitán torero.

Según reveló el periodista Washington Sánchez, Barcelona SC evitó que Independiente del Valle se lo llevara, pues se mostraban muy interesados. Lo que hicieron fue darle un contrato por 7 años, esto para evitar que cualquier club se los arrebatara. Por ahora se encuentra concentrado con el ídolo y según se ha visto su ascenso, podría llegar pronto al primer equipo.

Más notas relacionadas:

¿Quién es el jugador más caro de Barcelona SC?

Barcelona SC fichó a varios jugadores esta temporada y justamente Joao Rojas se convirtió en el más caro. El extremo no pudo rendir de la mejor manera en México y quedó libre. Actualmente tiene un valor de $1,5 millones en Transfermarkt y una cláusula de $4 millones para ser vendido.


Más noticias