Liga Pro A

El único grande que envió ayuda a Cumbayá donde no tenían ni para comer

El grande de Ecuador que le dio una mano a Cumbayá tras lo vivido

Por Diego Mendoza

Jugadores del Cubayá FC dándose un abrazo en el estadio 9 de Mayo (Foto tomada de: Machala/API/Wikipedia)
Jugadores del Cubayá FC dándose un abrazo en el estadio 9 de Mayo (Foto tomada de: Machala/API/Wikipedia)
Síguenos enSíguenos en Google News

Mediante un video subido a las redes sociales, Emelec confirmó que ayudarán a Cumbayá pues Carlos Usategui dijo "En medio de la crisis institucional que vive el Cumbayá FC, el Emelec ha decidido como club darle el apoyo contingente necesario para este partido frente al Orense. Es por eso que hemos decidido, darles bebidas hidratantes y por supuesto el equipo de utilería".

Más notas relacionadas:

El sábado 25 de mayo, salió a la luz un video donde se confirmaba que Cumbayá viajaba en bus a Machala. Esto se debía a que no tenían ni para el avión, incluso a los jugadores les pidieron llevar comida y bebidas. Se sumaba que no pudieron llevar a ningún utilero, pues el último que quedaba decidió renunciar.

La crisis en el Cumbayá es fuerte, pues el 15 de mayo, Augusto Magoia, delantero del equipo dijo en una charla con Direct Fútbol " Estamos desesperados, para tratar de que se haga justicia. Estamos reclamando algo que es nuestro, estamos trabajando prácticamente gratis y comer no es gratis. Es duro, es venir día a día porque esto es lo que uno ama".

El equipo no pasa agradables momentos y esto ha terminado en que les toque viajar de esta forma. Emelec decidió darles una mano y así que su duelo contra el Orense no sea tan complicado desde lo anímico. Los jugadores han sufrido mucho y el relato que dan es que no tienen ni para comer.

Más notas relacionadas:

¿Quién se hace cargo de Cumbayá?

Según reveló Romel Tapia "Acá en Cumbayá ha un punto de inflexión, que va más allá de este partido, acá en el Cumbayá nos están pasando cosas que no son comunes y yo sí vengo acá a dar la cara y pedir a toda la gente que indaguen más en esta situación. Hay una persona que está atrás que tiene una deuda de $5 millones al SRI, que tiene 132 procesos judiciales ¿Cómo te paras ahí?".


Más noticias