Era titular con Almada, se fue de Barcelona SC y ahora podría llegar a Emelec
El jugador que pasó por Barcelona SC y ahora podría jugar en Emelec
El futuro del experimentado lateral derecho Pedro Pablo Velasco podría tomar un nuevo rumbo en el fútbol ecuatoriano. Según la información difundida por el periodista José Carlos Vásquez a través de su cuenta de X, Emelec habría mostrado interés en el jugador.
Vásquez indicó en su publicación que "Pedro Pablo Velasco es uno de los nombres que interesa en Emelec. Ha existido acercamientos en los últimos días y podría darse un trato". Esta declaración sugiere que se han iniciado conversaciones entre las partes, abriendo la posibilidad de que Velasco se una a las filas del conjunto "eléctrico".
Actualmente en las filas de Orense, Pedro Pablo Velasco es un futbolista con una amplia trayectoria en el balompié nacional, habiendo defendido previamente la camiseta de uno de los rivales históricos de Emelec, Barcelona Sporting Club.
El paso de Pedro Pablo Velasco por Barcelona SC
La trayectoria de Pedro Pablo Velasco en Barcelona Sporting Club se extendió por una década, desde el año 2013 hasta finales de 2023. Durante este periodo, el lateral derecho se consolidó como una pieza importante en el esquema del equipo "torero".
En sus diez temporadas con Barcelona SC, Velasco disputó un total de 306 partidos oficiales, registrando 16 goles y 26 asistencias. Fue parte fundamental de los planteles que lograron dos títulos de la Serie A de Ecuador, en las temporadas 2016 y 2020. Además de los campeonatos nacionales, Velasco también participó en las semifinales de la Copa Libertadores en 2017 y 2021 con el equipo "amarillo".
Su desempeño y regularidad le valieron ser considerado en varias ocasiones para integrar el once ideal de la Liga Pro Serie A, siendo reconocido como uno de los mejores laterales derechos del campeonato ecuatoriano en diferentes años.
La información sobre el posible interés de Emelec en Pedro Pablo Velasco se mantiene en el ámbito de las noticias periodísticas, sin confirmación oficial por parte de ninguno de los clubes involucrados. Los próximos días serán clave para determinar si estos acercamientos se traducen en un acuerdo formal que lleve al futbolista a vestir la camiseta azul del "Bombillo".