Liga Pro A

Era uno de los engreídos de Alfaro, fue un paquete en Perú y sería refuerzo de Emelec

Más nombres siguen sonando en Emelec de cara a la temporada.

Por Loco Baldeon

Gustavo Alfaro, al lado jugadores de Emelec.
Gustavo Alfaro, al lado jugadores de Emelec.
Síguenos enSíguenos en Google News

Emelec se prepara para la próxima temporada 2024 de la mano del técnico Hernán Torres. Es así como, el cuadro 'eléctrico' busca nombres con miras al 2024, y así olvidarse de la pobre campaña de este 2023. Por ello, buscaría fichar a un ex seleccionado ecuatoriano. Fue en su momento, uno de los engreídos del ex DT de la 'Tri', Gustavo Alfaro, y que ahora podría jugar en Emelec.

Más noticias de la Liga Pro: Ni el 3-0 dolió tanto, BSB lo quería para el 2024, pero sueña con jugar en Emelec

Este 2023, no obstante, tuvo una temporada para el olvido en Perú, por lo que no le renovaron contrato. Nos referimos a Washington Corozo. Así es, el popular 'Manchita' tuvo una temporada negra en Sporting Cristal, en donde jugó 39 encuentros disputados, anotando 7 goles y 2 asistencias. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

Pese a los números, los hinchas del elenco peruano criticaron en gran medida a Corozo. En la mayoría de partidos se mostraba displicente, apático, lento, perdiendo muchos balones en ofensiva durante los partidos, por lo que terminó siendo suplente en la escuadra que dirigió el brasileño, Tiago Nunes. Ahora, Corozo se fue del club, por lo que podría volver al fútbol ecuatoriano, según reveló el periodista Jorge Miguel Vargas.

"Emelec está interesado por Washington Corozo", reveló el perfil de 'MR OFF', citando como fuente al comunicador en mención. Cabe precisar que Corozo jugó en clubes tales como Independiente del Valle, Sporting Cristal, Pumas de la UNAM y Austin FC. Además, su valorización en el mercado extranjero es de 700 mil euros, tal y como precisa Transfermarkt. Retomando el tema de Corozo con la 'Tri', su único partido bajo las órdenes de Alfaro, se dio por las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay (victoria de Ecuador por 2-0).

Más noticias de la Liga Pro: Es emeleccista de cepa, pero Joao Rojas tendría el camino abierto a Barcelona SC

Janner Corozo interesa en Emelec

Por otro lado, la periodista María José Gavilanes, el cuadro 'eléctrico' estaría interesado por fichar a Janner Corozo, extremo que jugó en 2023 en Barcelona SC. Es necesario señalar que el dueño de la carta pase de Corozo es el Grupo Pachuca y BSC tiene opción de compra por el futbolista, sin embargo, está viendo aún esa posibilidad.


Más noticias