Es hincha de LDU y quería ser su goleador pero lo ignoraron, Luis Chango lo quiere para que brille en Mushuc Runa
En Liga de Quito no tiene espacio, por decisión de Tiago Nunes, mejor buscará brillar en Mushuc Runa
El mercado de transferencias en Ecuador suele dejar historias de contrastes profundos, y el caso de Michael Bermúdez es el ejemplo perfecto en este inicio de 2026. La joven promesa, que fue capitán de la selección ecuatoriana Sub-17 y una de las joyas más brillantes de las formativas de Liga de Quito, parece haber quedado en el olvido para el cuerpo técnico liderado por Tiago Nunes. Pese a su proyección internacional y su reciente pasantía en el OFI Creta de Grecia, el delantero no ha encontrado espacio en el primer equipo albo, siendo el "9" que la dirigencia ignora mientras busca desesperadamente refuerzos extranjeros.
Ante este escenario de indiferencia en Pomasqui, ha aparecido la figura de Luis Alfonso Chango. El presidente vitalicio de Mushuc Runa, conocido por su ojo clínico para detectar talentos desaprovechados y por su capacidad de gestión directa, ha puesto la mira en el joven atacante. Chango quiere llevar a Bermúdez al "Ponchito" para convertirlo en su nuevo goleador, ofreciéndole la vitrina y los minutos que en la capital le han negado sistemáticamente. Para el dirigente ambateño, rescatar a un talento de la casa blanca es una oportunidad estratégica para potenciar su ofensiva este año.
La operación se cerraría bajo la modalidad de préstamo, una fórmula que beneficia a todas las partes. Liga de Quito mantendría la propiedad de su ficha esperando que el jugador explote, mientras que Mushuc Runa ganaría un delantero con hambre de gloria, técnica depurada y una movilidad que encaja perfecto con el estilo vertical que busca implementar el club en la altura de Echaleche. Para Bermúdez, salir de la comodidad de la capital hacia el proyecto del "Echaleche" representa el desafío de madurar a la fuerza y demostrar que está listo para la exigencia de la Serie A.
La razón por la que Michael Bermúdez no se quedará en LDU aunque es goleador:
En la interna de Liga, la decisión de ignorar a Bermúdez ha generado debates entre los socios, quienes ven con preocupación cómo los talentos de la cantera deben buscar horizontes lejanos para debutar seriamente. Mientras el club se enfoca en negociaciones complejas por jugadores como Ronie Carrillo o Erick Mendoza, Michael ha quedado relegado a entrenar con la reserva o esperar una oportunidad que no llega. Esta falta de confianza es la que Luis Chango busca capitalizar, prometiéndole al jugador el protagonismo necesario para volver a los radares de las selecciones nacionales.
Mushuc Runa ha demostrado en temporadas pasadas que es un excelente trampolín para jugadores jóvenes que necesitan un "segundo aire". Con la posible llegada de Bermúdez, el equipo del Ponchito asegura un atacante moderno que sabe jugar de espaldas y que tiene un gran remate de media distancia. Chango está convencido de que, bajo su tutela y en un entorno con menos presión mediática que el de la "U", Michael Bermúdez puede transformarse en el goleador revelación del campeonato ecuatoriano 2026, devolviéndole con goles la confianza depositada.
El gran goleador que no se quedará en LDU, Michael Bermúdez. Mira sus mejores goles:
Lo que hoy es un desaire por parte de Liga de Quito, mañana podría ser el mayor acierto de Mushuc Runa. La llegada de Michael Bermúdez a préstamo es inminente y marcará un hito en la carrera del joven "9". Mientras en Quito siguen buscando fuera lo que tienen en casa, Luis Alfonso Chango se prepara para presentar a su nueva joya, confiando en que el talento de Bermúdez será la llave que abra las puertas de los torneos internacionales para el cuadro ambateño en esta temporada.