Liga Pro A

Escándalo en el fútbol ecuatoriano, la amenaza de Francisco Egas a Alfaro Moreno

Fútbol ecuatoriano involucrado nuevamente en un escándalo.

Por Diego Mendoza

Miguel Ángel Loor y Francisco Egas brindando declaraciones, al lado Alfaro Moreno. FOTO: El Universo
Miguel Ángel Loor y Francisco Egas brindando declaraciones, al lado Alfaro Moreno. FOTO: El Universo
Síguenos enSíguenos en Google News

Un nuevo escándalo sale a la luz en el fútbol ecuatoriano. En esta ocasión, los involucrados son el presidente de la Liga Pro, Miguel Ángel Loor, y el mandamás de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas.

Más noticias de la Liga Pro:

La rompe en la Liga Pro, no tiene mucha prensa y quiere hacer historia en Ecuador

Tras fracasar en sus dos primeros partidos en Libertadores, el dineral que perdió BSC

El presidente de la Liga Pro, en el programa 'Studio Fútbol', confesó que el máximo directivo de la FEF, Francisco Egas, amenazó a Alfaro Moreno. Según Miguel Loor, Egas le habría dicho al expresidente del BSC, para que este no votase por él (Loor) en las elecciones de la Liga Pro. A cambio de ello, el presidente de la FEF le daría la final de la Copa Libertadores.

“Al señor (Alfaro Moreno) le dijeron que ‘si tú apoyas a este (Candidato para elecciones de LigaPro) y sacas a Loor vamos, sino lo sacas a Loor te quitamos la final de la Conmebol Libertadores 2022’. Así fue, tal cual”, precisó Miguel Ángel Loor al medio en mención.

Asimismo, Loor detalló que el mismo presidente de la FEF, Francisco Egas, ha estado recolectando firmas para exigir cuentas a la Liga Pro. "Dirigentes de clubes me enseñaron mensajes del presidente de la FEF pidiendo que le firmen una carta contra la LigaPro hasta el viernes, él mismo recogiendo las firmas. Lo vi con mis propios ojos, nadie me lo contó”, detalló Loor.

Más noticias de la Liga Pro:

Dardo para Barcelona SC, lo que dijeron desde Liga de Quito tras vencer a Botafogo en la Sudamericana

Exclusivo, Liga de Quito pierde a Marco Angulo por varios meses, este es el problema que tendría

¿Cuándo fue la final de la Copa Libertadores 2022?

La final de la Copa Libertadores 2022 se produjo entre Flamengo y Athletico Paranaense, donde al final terminaría saliendo campeón el 'Mengao'. Este duelo se produjo el 29 de octubre de aquel año en el Estadio Monumental de Guayaquil, sede del Barcelona SC, club que por aquellos años lideraba Alfaro Moreno.


Más noticias