(EXCLUSIVO) Ninguneó a Barcelona SC y Franklin Salas reveló por qué debe ir Octavio Rivero a LDU el 2026

El Mago dio su punto de vista sobre este rumor que la Iguana podría recalar en Liga de Quito

Octavio Rivero-Franklin Salas-Liga de Quito / Foto: API
Octavio Rivero-Franklin Salas-Liga de Quito / Foto: API
Foto de David Alomoto
Autor
Publicado:
Actualizado:

La polémica se ha encendido en el fútbol ecuatoriano tras las recientes declaraciones de El Mago Salas, figura histórica de Liga Deportiva Universitaria. En el programa El Futbolero, Voz Autorizada, Salas no solo confirmó el interés en Octavio Rivero, delantero de Barcelona SC, sino que también emitió un comentario que ha sido interpretado por la hinchada "Torera" como un claro ninguneo a su club, al sugerir que Rivero necesita un cambio de aire para alcanzar su máximo potencial.

La tesis de Salas es que Octavio Rivero aún no ha podido demostrar su verdadero nivel en Ecuador. Para liberar ese potencial, argumentó el "Mago", el delantero uruguayo "merece ir a un equipo grande, que sienta presión como Liga de Quito". Esta frase, pronunciada en el contexto de un posible traspaso entre los dos gigantes del país, implica de manera tácita que Barcelona SC, donde Rivero ha jugado, no ofrece ni el ambiente ni la magnitud de la presión que LDU sí provee.

El comentario ha generado una ola de indignación entre la hinchada barcelonista, que lo interpreta como un ataque directo y un intento de minimizar la historia y la grandeza de Barcelona SC. La institución "Torera" se precia de ser el club más popular y con más títulos nacionales del país, por lo que la sugerencia de que no es un equipo con la suficiente "presión" o "grandeza" para un jugador de la talla de Rivero es vista como una ofensa y una táctica de guerra psicológica en el mercado de pases.

Más allá de la controversia, la declaración de Salas es también un fuerte espaldarazo a la candidatura de Rivero para LDU. Al posicionar a Liga de Quito como el único "equipo grande" que puede sacar lo mejor del delantero, el "Mago" le da una justificación deportiva y de jerarquía al fichaje, intentando convencer al jugador de que LDU es el salto de calidad que su carrera necesita para la temporada 2026 y la Copa Libertadores.

Sin embargo, para Barcelona SC, la situación es doblemente incómoda. No solo deben lidiar con el posible descontento de Rivero y el interés de LDU, sino también con el dardo público lanzado por una figura histórica rival. La directiva del "Ídolo" se encuentra en la difícil posición de defender la grandeza de su club, mientras intenta negociar o retener a un jugador que es tentado por un proyecto que públicamente es calificado como superior.

La declaración de Salas es una jugada audaz y polémica que busca influir en el mercado. Al ningunear a Barcelona SC y elevar la figura de LDU como el único club capaz de explotar el potencial de Rivero, el "Mago" ha conseguido un doble efecto: avivar la rivalidad entre las hinchadas y presionar a Octavio Rivero para que vea en el equipo "Albo" su destino natural para el 2026.

LO MÁS RECIENTE