Liga Pro A

Feliz cumpleaños, Patón Bauza, el mejor DT que ha llegado al fútbol ecuatoriano

En este 26 de enero, Edgardo 'Patón' Bauza cumple 66 años

Por Loco Baldeon

En este 26 de enero, Edgardo 'Patón' Bauza cumple 66 años
En este 26 de enero, Edgardo 'Patón' Bauza cumple 66 años
Síguenos enSíguenos en Google News

Señoras y señores, quiero enviar mi saludo reverencial a esta figura admirable del balompié tricolor e identificado con Liga Deportiva Universitaria. Antes que nada, una pequeña anécdota. Recuerdo que un año antes de obtener la Copa Libertadores, invité a Edgardo Bauza a un programa deportivo y cuando pasé a recogerlo en mi automóvil, el 'Patón' no cupo dentro del mismo.

Cinco fichajes de Barcelona que demostraron tener más jerarquía que Noboa

Edgardo Bauza siempre fue una persona sencilla y pese a que, por lo general, los hinchas de Liga de Quito lo recuerdan como un gran director técnico, es justo recordar que el 'Patón' fue un magnífico jugador que formó parte de las plantillas de Rosario Central, Junior de Barranquilla y del seleccionado argentino que obtuvo el vicecampeonato de Italia 90.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida

Como entrenador, Bauza tiene el mérito de llevar a la gloria al único equipo ecuatoriano que ganará la Copa Libertadores de América y de comandar al cuadro universitario a la final del Mundial de Clubes, la cual la perdió ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo y Sir Alex Ferguson. A su vez, tampoco debemos dejar atrás el hecho que también ganó la Libertadores con San Lorenzo de Almagro. ¡Feliz Cumpleaños, querido 'Patón'!

Por fin podemos confirmar el primer buen fichaje de Liga de Quito

Los números de la segunda etapa de Edgardo Bauza en Liga de Quito.

Tras ganar la Copa Libertadores de América, Edgardo Bauza se marchó al fútbol árabe por una temporada, pero para el año 2010 regresó al cuadro universitario. En su segunda etapa como director técnico del conjunto merengue, el entrenador argentino dirigió 121 encuentros entre 2010 hasta 2013. En dichos partidos logró 50 triunfos, consiguió 37 empates y obtuvo 34 derrotas.


Más noticias