Fue campeón e hizo 191 goles, Emelec lo llamó 3 veces pero los rechazó por amor a Barcelona SC
El delantero que hizo época confesó que nunca aceptó una propuesta de Emelec por el Ídolo
Ermen Benítez es quien ostenta el récord inalcanzable de 191 goles en la Serie A y múltiples campeonatos nacionales. Reveló recientemente un detalle de su carrera que encendió el orgullo de la hinchada canaria. Benítez confesó que hubo un equipo que intentó sacarlo de su zona de confort en repetidas ocasiones, pero le ganó el sentimiento.
Sin filtros y con la frontalidad que siempre lo caracterizó a Ermen Benítez relató cómo el conjunto eléctrico intentó ficharlo cuando estaba en la cúspide de su carrera. “Emelec me fue a ver tres veces para que firmara con ellos”. Sin embargo, la respuesta siempre fue la misma. Para un goleador como Benítez, cruzar la vereda en Guayaquil no era una cuestión de dinero, sino de principios y lealtad.
La razón de su negativa fue contundente y no dejó espacio para las dudas: “No quise ir porque soy amarillo”, sentenció Ermen Benítez. Aunque Benítez es ídolo en El Nacional, donde marcó la mayor parte de sus 191 tantos, su corazón siempre latió con fuerza por Barcelona SC. Esta declaración ha resonado profundamente en el Ídolo del Astillero.
Para el hincha barcelonista, estas palabras de Ermen Benítez tomaron mucho significado, sabiendo lo importante que fue como 9 en el fútbol ecuatoriano. Saber que un artillero de la talla de Benítez rechazó tres veces al eterno rival por puro amor a la institución refuerza el misticismo que rodea a Barcelona SC. En una época donde los jugadores cambian de camiseta con facilidad, el testimonio de Benítez sirve como recordatorio de la época dorada del fútbol ecuatoriano.
A continuación puedes escuchar las declaraciones de Ermen Benítez:
Ermen Benítez llegó a vestir la camiseta de Barcelona SC, cumpliendo su sueño de jugar y marcar goles (un total de 19 tantos con el club). Para él, haber jugado en el Monumental fue la culminación de un deseo personal, y haberle dicho no a Emelec en tres ocasiones demostró la lealtad y amor por los colores amarillo y negro.
La confesión de Ermen Benítez eleva su estatus de leyenda en el mundo Barcelona. Hizo 191 goles y fue campeón, además haber rechazado tres veces a Emelec por convicción es una hazaña que demostró su amor por Barcelona SC.