Liga Pro A

Fue de los mejores en La Tri y podría ser la solución de LDU tras la lesión de Marco Angulo

Podría ser la solución de Liga de Quito tras la lesión de Marco Angulo

Por Diego Mendoza

Marco Angulo y la selección ecuatoriana en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: Primicias/API)
Marco Angulo y la selección ecuatoriana en el Estadio Rodrigo Paz Delgado (Foto tomada de: Primicias/API)
Síguenos enSíguenos en Google News

Foto tomada de: Primicias/API

Jhegson Méndez actualmente se encuentra en el Elche de préstamo tras los pocos minutos que tuvo en Sao Paulo. Varios hinchas de Liga de Quito lo han pedido tras la lesión que sufrió Marco Angulo, que según el periodista Aurelio Dávila, sería baja de 5 a 6 meses. Isaac Álvarez tendría que pensar en un nuevo fichaje o algún canterano.

Más notas relacionadas:

Actualmente, Jhegson Méndez tiene contrato con el Elche hasta el 30 de junio del 2024. Hasta el momento no ha sumado ni un solo minuto en el cuadro español y lo más probable es que regrese al Sao Paulo. Si se da, Isaac Álvarez podría solicitar un préstamo por él para tener esa zona bien cubierta mientras se recupera Marco Angulo.

Contrato de Jhegson Méndez en el Elche (Foto tomada de: Transfermarkt)

Cuando jugó el Mundial con 'La Tri', su calificación promedio fue de 6,95 en los 2 partidos que pudo disputar. Comparando con un jugador en su mismo puesto, Carlos Gruezo tuvo una calificación de 6,4 y Moisés Caicedo de 6,67. Jhegson Méndez completó el 93% de sus pases, logró 0,5 intercepciones por partido, logó 0,5 posiciones ganadas y ganó el 50% de sus duelos.

Calificación de Jhegson Méndez durante el Mundial de Qatar (Foto tomada de: Sofascore)

En Sao Paulo jugó 11 partidos en el campeonato y logró una calificación de 6,76. Su mejor momento fue en la MLS donde logró 6,66 de calificación en 24 compromisos que llegó a jugar. Completó el 91% de sus pases, logró el 60% de sus regates y recibía 0,4 faltas en cada partidos que estuvo.

Calificación de Jhegson Méndez en Brasil (Foto tomada de: Sofascore)

Más notas relacionadas:

¿Qué valor tiene Jhegson Méndez?

Actualmente, el mediocampista tiene un valor de $2 millones en Transfermarkt, bajó tras su paso por Sao Pulo. En diciembre del 2022 llegó el más alto que fue de $2,5 millones mientras estaba en los Ángeles FC. Lo más probable es que siga disminuyendo tras no jugar ni un solo minuto en los últimos compromisos.


Más noticias