Liga Pro A

Fue el mejor pagado del fútbol ecuatoriano, lo que hace hoy Marwin Pita

En su momento fue de los que más cobró y a lo que se dedica Marwin Pita

Por Pedro Ortiz

En su momento fue de los que más cobró y a lo que se dedica Marwin Pita
En su momento fue de los que más cobró y a lo que se dedica Marwin Pita
Síguenos enSíguenos en Google News

Varios son los jugadores ecuatorianos que han dejado su huella en el fútbol nacional, y uno de esos es Marwin Pita, que en su momento, se convirtió en uno de los más cotizados, ya que con su calidad se ganó un espacio importante, para brillar, sobre todo con la camiseta de El Nacional.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

No es el Tottenham, pero campeón de la Premier que ficharía a William Pacho

A Byron Castillo no lo pueden ni ver, pero la reacción en Chile con Kendry Páez

Tuvo un paso por varios equipos, pero en especial en Liga de Quito y El Nacional, como los clubes más importantes en su carrera. Pero fue en el Rojo en donde despuntó y lo llevó a ser uno de los jugadores mejor pagados. Apuéstale a los partidos de los equipos de la Premier League con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

En entrevistas pasadas, el mismo Marwin reveló que llegó a ganar cerca de 50 mil dólares en el equipo de Los Puros Criollos, en donde militó desde el 2008 al 2014. Hoy en día, el volante se ha dedicado a formar a los nuevos talentos, con su escuela de fútbol llamada ‘El Capi’.

De esta manera, Pita comparte sus conocimientos y experiencia a los más pequeños, que sueñan con llegar a jugar en el fútbol profesional. Además, Marwin aún juega al fútbol, pero en partidos de exhibición, en donde se junta con varias leyendas de Ecuador que son recordados con cariño por los aficionados.

Más notas de Ecuatorianos por el Mundo:

Ni si quiera llega y la razón por la que en Chelsea ya adoran a Kendry Páez

La brillante actuación de Ángel Mena que deslumbra el fútbol mexicano

¿Cuánto llegó a valer en su momento Marwin Pita?

El volante que dejó en la memoria de los hinchas varias jugadas y grandes goles, fue de los mejores valorados en su momento, tanto así que, según el portal especializado Transfermarkt, estuvo costando alrededor de los $600 mil dólares, siendo una muy buena cifra en ese entonces.


Más noticias