Liga Pro A

(EXCLUSIVA) Fue una estrella de la Noche Blanca de Liga de Quito y mira a lo que se dedica ahora Juan Manuel Salgueiro

El delantero levantó la Recopa Sudamericana con Liga de Quito

Por David Alomoto

Juan Manuel Salgueiro / Foto: Voz Autorizada
Juan Manuel Salgueiro / Foto: Voz Autorizada
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Manuel Salgueiro fue entrevistado en la Voz Autorizada, a propósito de su llegada a Quito para jugar con Liga de Quito en el duelo de leyendas de la Noche Blanca. Allí comentó que actualmente está dedicado a la dirección técnica de equipos. Y es que ya ha estado trabajando en clubes como Olimpia de Paraguay y algunos otros de Segunda División, esperando su gran oportunidad.

A continuación el video de las palabras de Juan Manuel Salgueiro en la Voz Autoriazada:



La Noche Blanca de Liga de Quito sirvió como escenario para el reencuentro de la afición universitaria con uno de sus ídolos: Juan Manuel Salgueiro. El uruguayo, recordado por ser el héroe de la Recopa Sudamericana 2010, regresó a Quito para participar en el duelo de leyendas y brindó una entrevista a "La Voz Autorizada", donde habló sobre su presente como entrenador y sus expectativas para el futuro.

Un nuevo camino como entrenador

Salgueiro, quien dejó las canchas hace algunos años, se encuentra actualmente dedicado a la dirección técnica. El uruguayo ha tenido la oportunidad de dirigir equipos como Olimpia de Paraguay y otros clubes de Segunda División, donde ha podido adquirir experiencia y foguearse como entrenador.

En la entrevista, Salgueiro expresó su satisfacción por esta nueva etapa de su carrera. "El fútbol siempre ha sido mi pasión y ahora tengo la oportunidad de vivirlo desde otra perspectiva. Estoy aprendiendo mucho y estoy seguro de que voy a seguir creciendo como entrenador", afirmó el uruguayo.

El recuerdo de Liga de Quito

A pesar de que han pasado varios años desde su partida de Liga de Quito, Salgueiro sigue guardando un gran cariño por el club y por la hinchada. El uruguayo recordó con nostalgia los momentos vividos en Ecuador y agradeció a la afición por el cariño recibido.

"Liga de Quito siempre ocupará un lugar especial en mi corazón. Aquí viví momentos inolvidables y gané títulos importantes. La afición siempre me trató muy bien y estoy muy agradecido por todo lo que me dieron", expresó Salgueiro.

Las expectativas para el futuro

Salgueiro se mostró optimista respecto a su futuro como entrenador. El uruguayo aseguró que está trabajando duro para seguir creciendo y que su objetivo es dirigir a un equipo de Primera División. "Mi sueño es dirigir a un equipo grande y conseguir títulos importantes", afirmó el exjugador.

El regreso de Juan Manuel Salgueiro a Liga de Quito fue una gran noticia para los hinchas universitarios. El uruguayo demostró que sigue siendo un referente para el club y que su legado sigue vivo. Su decisión de dedicarse a la dirección técnica es una muestra de su pasión por el fútbol y su deseo de seguir ligado a este deporte.

Salgueiro, un ícono que trasciende fronteras

La presencia de Juan Manuel Salgueiro en la Noche Blanca fue un verdadero regalo para los hinchas de Liga de Quito. El uruguayo, quien se convirtió en un ídolo al levantar la Recopa Sudamericana en 2010, demostró que su cariño por el club sigue intacto. Su participación en el partido de leyendas generó una gran emoción entre los aficionados, quienes lo ovacionaron durante todo el encuentro.

El regreso de Salgueiro a Quito fue una oportunidad para recordar uno de los momentos más gloriosos de la historia del club. Su gol en la final de la Recopa Sudamericana ante Internacional de Porto Alegre es considerado uno de los tantos más importantes en la historia de Liga.

La decisión de Salgueiro de dedicarse a la dirección técnica es una muestra de su pasión por el fútbol. El uruguayo está convencido de que puede tener una exitosa carrera como entrenador y espera seguir ligado al mundo del fútbol por muchos años más.

La Noche Blanca fue una oportunidad para que Salgueiro se reencuentre con sus antiguos compañeros y con la afición que tanto lo quiere. Sin duda, su presencia fue uno de los grandes atractivos del evento y dejó un grato recuerdo en todos los presentes.


Más noticias