Ganó un título con Ecuador, hoy está desaparecido en Europa y Barcelona SC lo podría traer porque lo necesita el 2026
Podría darse un fichaje importante para el Ídolo de cara a la temporada 2026
Barcelona Sporting Club enfrenta un problema estructural en su defensa que debe ser resuelto urgentemente de cara a la temporada 2026: la falta de un lateral izquierdo de jerarquía. La inestabilidad en esa posición, evidenciada por el rendimiento inconsistente de quienes la han ocupado –principalmente Aníbal Chalá, quien "no ha dado la talla" según la percepción general– ha abierto la puerta a la posibilidad de repatriar a un talento ecuatoriano con experiencia internacional y un pasado de éxito en la Selección.
El nombre que ha surgido en la órbita del "Ídolo" es el de Diego "Chiqui" Palacios. El lateral, conocido por haber sido parte del equipo que ganó el título Sudamericano Sub-20 con Ecuador, se encuentra actualmente en el fútbol europeo, específicamente en Ucrania. No obstante, su actualidad en el FC Metalist 1925 Kharkiv ha pasado desapercibida, y no se sabe de cómo le va a ciencia cierta, debido a la menor visibilidad de esa liga.
Esta falta de protagonismo en Europa podría ser la clave para que Barcelona SC concrete su fichaje. Palacios, que ya tuvo un paso exitoso por la MLS y fue importante en el proceso de selecciones, podría ver en el regreso a Ecuador y a un club de la magnitud del Barcelona una oportunidad para relanzar su carrera y recuperar el ritmo de competencia que lo devuelva a las convocatorias de La Tri.
La necesidad de Barcelona SC es imperiosa. La banda izquierda ha sido un foco constante de críticas, y la llegada del "Chiqui" Palacios solucionaría de golpe ese problema. Las características del lateral –velocidad, buena marca y gran proyección ofensiva– encajan perfectamente con el estilo de juego que suele pedir la hinchada, ofreciendo una alternativa de calidad superior a las que actualmente tiene el club en esa posición.
El principal obstáculo para la directiva de Antonio Álvarez radicaría en negociar su salida de Ucrania. Sin embargo, dado el contexto geopolítico y la posibilidad de que Palacios busque estabilidad en una liga más segura, el Barcelona SC podría encontrar una ventana de oportunidad para negociar un préstamo o un traspaso a un costo razonable, utilizando el "factor retorno" como el principal atractivo.
Diego "Chiqui" Palacios, un jugador que ganó un título con Ecuador y está actualmente "desaparecido" en el fútbol de Ucrania, se perfila como una solución de lujo para Barcelona SC. El "Ídolo" lo necesita urgentemente en 2026 para suplir la falta de un lateral de categoría, y el club buscaría convencerlo de volver a casa para retomar el nivel que lo llevó a Europa.