La decisión de BSC sobre reclamar ante Conmebol por los regalos que iba a dar Argentinos a referís y ganar en mesa
Conmebol podría tomar cartas en el asunto si se comprueba que Argentinos quiso dar regalos a los árbitros antes del partido
Barcelona SC cayó por la mínima diferencia contra Argentinos Juniors en el estadio Monumental Banco Pichincha pero las alarmas se encendieron previamente porque Pocho Harb sostuvo que gente del cuadro argentino habían ingresado a los camerinos de los referís para entregarles un regalo, pero se dieron cuenta.
Pocho Harb, en su cuenta de X sostuvo: URGENTE: Qué diablos tienen el "checho" Batista y gente de Argentinos Juniors que meterse en el camerino de árbitros a hacer obsequios a la terna! El Comisario de juego los pescó y ya les ordenó que retiren esos obsequios del camerino de árbitros".
"Que se transparente este tema y que conste en el informe del Comisario esta anormalidad. Ellos saben que está prohibido visitar el camerino de árbitros. El Profe Farías alcanzó a observar esta anormalidad y denunció el hecho ante el Comisario de la CONMEBOL. De todo esto es testigo Luigi Macchiavello", complementó Harb Viteri.
Luego de la derrota que tuvo Barcelona SC ante Argentinos Juniors, hasta lo que se pudo conocer, no tomarán mayores cartas en el asunto como para presentar un reclamo formal ante la Conmebol, con lo que incluso podrían los del Astillero ganar en la mesa el cotejo. César Farías, por su parte, no habló demasiado acerca de este regalo a los árbitros.
El entrenador de Barcelona SC en conferencia de prensa, prefirió hablar sobre el trámite del cotejo, mencionando que les costó mucho en la parte anímica. “Da mucho dolor, porque creo que podíamos sostener el partido. Hubo respuesta para el juego, a ellos les costaba entrar a nuestro arco. Supimos esperar nuestro momento. Entrábamos, pero no penetrábamos. Tuvimos las grandes chances, fuimos más, pero nos fuimos con las manos vacías”.
“Quedan 90 minutos, nada está dicho. Hay que tener en la cabeza que se puede superar. Duele esta derrota, pero ahora deberemos trabajar el doble o el triple. Hoy nos tocó esta triste situación, pero tenemos cómo levantarnos”, complementó César Farías, quien considera que todavía hay esperanzas para lograr dar vuelta a la serie.
“Nosotros no propusimos eso de esperar al rival, pero las condiciones te llevan a eso. Ellos vienen con más ritmo, pero no avanzaron tanto; estábamos ordenados y presionamos cuando se debía... Utilizamos la experiencia de los nuestros, aunque no estamos al tope. Trabajamos bien el partido, con nuestras acciones hicimos que pierdan un jugador. Hicimos tres cambios para tener más profundidad, pero no fuimos dominantes los 90 minutos”, finalizó César Farías.