Liga Pro A

Las tres opciones para ser el próximo capitán de Emelec en la temporada 2024

¿Quién debe ser el capitán de Emelec? ¿Ortiz, León o Noboa?

Por Luis Delgado

¿Quién debe ser el capitán de Emelec? ¿Ortiz, León o Noboa?
¿Quién debe ser el capitán de Emelec? ¿Ortiz, León o Noboa?
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la llegada de Christian Noboa al Club Sport Emelec, el club millonario tiene un 'lindo' debate sobre quién debería ser el capitán del 'Ballet Azul' para la temporada 2024. Si bien este debate se dará en la interna de la plantilla millonaria y Hernán Torres, dicha discusión también podría ser debatida por los fanáticos eléctricos.

Nadie fue al estadio para la presentación de Christian Noboa, son una vergüenza

Los tres deportistas con mayores opcionados para llevar la capitanía del Emelec son: Pedro Ortíz, Luis Fernando León y Christian Noboa. A nivel personal estoy convencido que el 'Zar' debe ser nuestro capitán por la jerarquía internacional. No por gusto Noboa jugó varias Eliminatorias Sudamericanas, Copas América y una Copa del Mundo, además, fue capitán indiscutible de la selección ecuatoriana de fútbol.

Apuéstale a los partidos de la liga ecuatoriana con Ecuabet. Recarga y recibe $10 dólares gratis + 100% de bono de bienvenida.

Tampoco debemos olvidar sus grandes presentaciones en la UEFA Champions League ante equipos históricos como Bayern Munich y el F.C. Barcelona de Pep Guardiola. Asimismo, el único motivo por el cual Christian Noboa no fue campeón del fútbol ecuatoriano se debió a que partió al balompié europeo desde una temprana edad.

Ojo, Luis Fernando León y Pedro Ortíz también tienen su recorrido con la Tri, pero con todo respeto, es incomparable con todo lo que vivió el 'Zar', ya sea en el seleccionado ecuatoriano o en el extranjero, específicamente, en Rusia. Entonces, desde mi punto de vista, pienso que el capitán indiscutible debe ser Christian Noboa.

Empezando el año, vergüenza internacional en el partido de Emelec

Los números de Pedro Ortíz en Emelec

Tras consagrarse con una histórica plantilla del Delfín, Pedro Ortíz fichó por el Club Sport Emelec en enero de 2020. Desde aquel momento y a pesar de estar dentro de un equipo que atravesó sus mejores momentos deportivos en las últimas temporadas, el guardameta ecuatoriano se convirtió en un referente eléctrico. Dentro de Emelec, Ortíz acumula 150 partidos jugados, en los cuales mantuvo su portería imbatida en 55 oportunidades y le anotaron 155 goles.


Más noticias