Liga Pro A

Lo culparon de ratonero, les sacó un punto y así hablaron los hinchas de River del centenario de BSC

Así hablaron los hinchas de River sobre el centenario de Barcelona SC

Por Gabriel Sghirla

Barcelona y la hinchada de River Plate
Barcelona y la hinchada de River Plate
Síguenos enSíguenos en Google News

El encuentro entre River Plate y Barcelona SC por la Copa Libertadores dejó una sensación agridulce en los aficionados millonarios. Si bien su equipo logró imponerse, el planteamiento táctico del entrenador de Barcelona SC, Segundo Castillo, generó una ola de críticas por parte de la prensa y los hinchas de River, quienes consideraron que el equipo ecuatoriano adoptó una postura excesivamente defensiva.

El mensaje de los hinchas de River a Barcelona SC

Barcelona SC festejó su centenario en la noche del miércoles. Esto no pasó desapercibido por los rivales en Copa Libertadores y en el programa de Youtube Azz, los hinchas de River que hacen el programa comentaron: "Ayer cumplió 100 años el equipo de Castillo, aplausos y ya nos veremos amigos de Barcelona SC

Desde la previa del partido, se especulaba sobre la estrategia que utilizaría Castillo para enfrentar a uno de los equipos más poderosos del continente. Finalmente, el entrenador optó por un esquema que priorizaba el orden táctico y la solidez defensiva, buscando cerrar los espacios y dificultar el juego ofensivo de River.

Durante el encuentro, Barcelona SC se replegó en su propio campo, cediendo la iniciativa a River Plate y apostando por el contragolpe como principal arma de ataque. Si bien esta estrategia permitió al equipo ecuatoriano mantener el arco en cero durante gran parte del partido, también limitó su capacidad para generar peligro en el área rival.

La postura defensiva de Barcelona SC fue interpretada por muchos hinchas de Barcelona SC como una falta de ambición y de respeto por la historia y la grandeza de su club. En las redes sociales y en los programas deportivos, se multiplicaron los comentarios criticando el planteamiento de Castillo, al que acusaron de "entregar la pelota" y de "jugar a no perder".

La reacción de la prensa argentina

"Es una vergüenza que un equipo como Barcelona venga a jugar así al Monumental", "Castillo vino a encerrarse y a ver si pescaba alguna de contra" y "River mereció ganar por goleada, pero se encontró con un muro" fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer y escuchar tras el partido.

La prensa deportiva argentina también se sumó a las críticas, calificando el planteamiento de Barcelona SC como "ultradefensivo". Algunos periodistas incluso compararon el estilo de juego del equipo ecuatoriano con el de equipos italianos de décadas pasadas, conocidos por su solidez defensiva pero también por su falta de vocación ofensiva.

A pesar de las críticas, Castillo defendió su planteamiento táctico, argumentando que su principal objetivo era obtener un resultado positivo en un estadio difícil y ante un rival de gran jerarquía. El entrenador destacó el orden táctico de su equipo, su capacidad para defenderse con solidez y el esfuerzo de sus jugadores para contrarrestar el poderío ofensivo de River Plate.

Ahora los dos clubes se preparan para enfrentarse por Copa Libertadores. Los clubes llegan en contextos diferentes ya que River pudo empatar ante Independiente del Valle en Ecuador. Mientras que Barcelona SC no pudo de local ante Universitario y perdió con su similar peruano.


Más noticias